viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de un centenar de ciclistas, en la Carrera de Escuelas MTB de Barcience

Más de un centenar de jóvenes ciclistas se dieron cita el pasado sábado en la localidad de Barcience para disputar la Carrera Escuelas MTB Gran Premio Barcience, certificando en esta segunda edición el crecimiento de una competición que se consolida en la provincia de Toledo de la mano del club MTB Ilarcuris de Illescas.

El aumento de participación también venía influido por la incorporación del Deporte en Edad Escolar de Toledo, en un tándem organizativo que está impulsando la repercusión y relevancia de estas competiciones locales de mountain bike.

La de Barcience era la tercera prueba puntuable del Circuito BTT provincial en Edad Escolar, tras las citas de Fuente del Moro y de Illescas, esta dos últimas incluidas en Copa BTT XC de Castilla-La Mancha.

Queda acreditado que las pruebas deportivas integradas en la Federación de Ciclismo suponen una mayor repercusión y valor deportivo, tanto para los organizadores como para los jóvenes deportistas, a los que les permite crecer y promocionar en otras competiciones de mayor nivel como puede ser la Copa regional.

Respecto a la competición, los escolares disfrutaron del singular circuito preparado a los pies del castillo de Barcience, un enclave natural que también seguirá consolidándose y mejorando en próximas ediciones, incorporando importantes novedades para aprovechar más la zona de pinar y monte, según adelantan ya desde el club organizador.

Las carreras se rompieron bastante desde los primeros compases de la competición, con un desenlace bastante claro al no producirse llegadas masivas ni disputados esprints de cara a meta.

La excepción se vivió en la carrera infantil, la más disputada de la jornada, con numerosos cambios en cabeza de carrera a lo largo de todo el recorrido.

Resultados

Por categorías, victoria para los Promesas Alonso Serrano (MTB Ilarcuris) y Daniela Ledesma (CC Illescas), en modalidad masculina y femenina, respectivamente.

Marcos López (Todo Bici Torrijos) se impuso en la carrera Principiante, con Nora Gutiérrez (MTB Ilarcuris) haciendo lo propio en la clasificación femenina.

Diego Varea encabezó un podio alevín copado por el CC Nieves, categoría en la que Lucía Sempere (MTB Ilarcuris) era la primera fémina.

Adrián Lizano (Ekuon) se llevó finalmente la carrera infantil, con victoria también de Daniela Arauz (Golpe de Pedal)
En la prueba cadete, triunfo para los ciclistas del MTB Ilarcuris Iker Bauzán y Lara Oliva.

Balance positivo de una gran jornada de MTB en la que no hubo que destacar incidentes y en la que todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa.

La próxima cita como organizador del MTB Ilarcuris será el próximo 28 de mayo, en la II Carrera MTB Escuelas de Ugena, cuarta prueba puntuable del Circuito BTT en Edad Escolar de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad