viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden en Talavera no reducir agua a los regadíos del Canal Bajo del Alberche

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche han pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a que apueste por no reducir la dotación de agua para el regadío en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tajo, “mientras no esté modernizado este sistema”.

Del mismo modo, se ha acordado seguir avanzando en la petición para la elevación de agua del Arroyo de las Parras.

Así lo ha informado este lunes en una nota de prensa la primera edil de la Ciudad de la Cerámica tras mantener una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche, que ha servido como primera toma de contacto con la nueva directiva encabezada por su presidente, José Manuel Villegas.

En este encuentro, que ha transcurrido en la senda de la “cordialidad y el entendimiento”, el equipo de Gobierno ha ofrecido a los regantes la “total colaboración” para trabajar juntos y avanzar en los proyectos beneficiosos para el sector y para el conjunto de la ciudad y la comarca.

Igualmente, el Consistorio talaverano les ha trasladado la “importante” partida que recogen este año los presupuestos municipales, con más de 200.000 euros, para el arreglo de caminos en la ciudad.

En dicho encuentro, también han participado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad