viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo recupera por el Corpus las visitas a los patios

Tras dos años de parón por la pandemia

El Ayuntamiento de Toledo y el Consorcio de Toledo ultiman los detalles para reabrir los patios toledanos con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, ha mantenido una reunión este lunes con el presidente y el miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, Andrés León y Juan Meneses; con el gerente y la responsable de gestión patrimonial del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto y Soledad Sánchez-Chiquito.

Según ha avanzado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa, los toledanos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de más de una veintena de patios, tanto de entidades e instituciones, como de propiedad particular y privada, durante la Semana Grande del Corpus Christi, del 15 al 18 de junio en horario de 18.00 a 22.00 horas.

García ha agradecido la generosidad de los toledanos que abren sus hogares a quienes visitan la ciudad en estos días festivos, pues brindan la oportunidad de conocer espacios patrimoniales a los que de no ser por esta celebración no tendrían acceso.

En los más de veinte patios inscritos hasta ahora en esta iniciativa, enmarcada en esta fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollarán actividades culturales como recitales y música en directo, entre otras, con el fin de dinamizar la vida en los patios durante las visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad