sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Unos 1.200 escolares de Talavera, en la Semana de la Prevención de Incendios

Unos 1.200 alumnos de los centros educativos de Talavera van a participar en la Semana de la Prevención de Incendios 2022, que organiza el Ayuntamiento de Talavera junto al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y la Fundación Mapfre.

El objetivo de esta Semana de la Prevención de Incendios es concienciar a los escolares sobre los riesgos del fuego y ofrecer formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la concejala de Seguridad y Movilidad en Talavera, Flora Bellón, durante la presentación de las actividades con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios 2022.

Una iniciativa que también se dirige a la población en general, especialmente a la más vulnerable, y, de manera muy especial a los más pequeños, y que además de las actividades online, retoma sus actividades presenciales, suspendidas a raíz de la pandemia de la covid-19.

Por ello, Bellón ha puesto en valor la importancia que tiene la formación y la sensibilización en la población infantil, incidiendo en el valor de conseguir minimizar todo lo posible cualquier tipo de riesgo que pudiera darse.

Desde la Fundación Mapfre han detallado que cada año miles de personas son víctimas de un incendio en su propio hogar o en su entorno más cercano, por lo que ha incidido en la importancia de “hacer de nuestros hogares, nuestras escuelas y nuestros centros de trabajo lugares más seguros”.

En concreto, se desarrollará una serie de webinars, dirigidos a los colegios y sus alumnos, en los que los propios bomberos locales difundirán mensajes de prevención para enseñar a evitar o a actuar en situaciones de riesgo.

Igualmente se desarrollarán dos actividades presenciales: la representación de la obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’, y la actividad denominada ‘La casa de humo’, donde ya se han apuntado más de 600 escolares.

Esta iniciativa que Fundación MAPFRE realiza junto con la Asociación de Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la colaboración de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios locales, tras quince años consecutivos, se ha consolidado como referente mundial en campañas de prevención de incendios y autoprotección, ha destacado la edil.

Bellón ha estado acompañada por el jefe de Servicio contra Incendio y Salvamento del Ayuntamiento de Talavera, David Bernabé; y por los representantes de la Fundación Mapfre y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Ana González y Rubén González, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad