domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

Cinco conductores más dan positivo en alcohol en Talavera

Y van quince en poco más de dos meses

Parece ser que la concienciación de no conducir tras haber ingerido alcohol por encima de lo permitido no ha calado en Talavera de la Reina.

Así se desprende una semana sí y otra también de las notas de prensa que remite la Oficina de Atención al ciudadano (OAC) de la Policía Local.

Y es que otros cinco conductores, y ya van quince en poco más de dos meses, han sido sancionados por los agentes en los últimos días.

Provoca un accidente y se da a la fuga

El primero de ellos, D. S.D.L.P., de 41 años, que no sólo conducía bebido, sino que provocó un accidente y se dio a la fuga a pie dejando allí su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 29 de abril en la calle Justiniano López Brea y la intervención del Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) fue providencial para esclarecer los hechos y localizar al responsable, que fue denunciado y su vehículo retirado al Depósito Municipal.

Otros cuatro casos más

El segundo de los casos de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas se produjo el sábado 30 en la confluencia de las calles Fernando de los Ríos y Ronda del Cañillo, cuando los agentes observaron cómo un turismo de la marca y modelo Citroen C4 de color gris, frena bruscamente al tener constancia de la presencia policial.

El vehículo quedó totalmente parado en medio de la calzada sin causa justificada, motivo este por el cual los agentes se acercan al mismo y se entrevistan con su conductor, D. A.J.C.Q., de 36 años, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que confirmó la prueba con el etilómetro.

Y ya durante la mañana del domingo 1 de mayo la Policía Local de Talavera tramitó otras tres denuncias administrativas a otros tantos conductores por igual motivo, conducir superando la tasa de alcohol permitida en la zona próxima al Casco y Plaza del Pan, precisamente donde se halla la Jefatura.

Conducir sin permiso y casco

El último delito contra la seguridad vial que recoge el escrito de la OAC señala que los dos ocupantes de una motocicleta marca y modelo Honda MSX125A de color negro infringían la normativa cuando circulaban en las inmediaciones del Recinto Ferial.

El conductor, D. S.C.M., de 19 años, por hacerlo sin tener permiso y el ‘paquete’ por no llevar el casco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad