martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo Local de la Mujer reclama en Toledo un juzgado de violencia sobre la mujer

El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha desarrollado, como cada primer martes de mes, una concentración en la que ha solicitado un juzgado de violencia sobre la mujer en la ciudad a propósito del crimen machista de este lunes en Tarancón (Cuenca).

En la lectura del manifiesto, en el Parque de la Vega, han hecho hincapié en condenar la violencia machista y han señalado que desde que en 2013 se empezaron a contabilizar los asesinatos por este tipo de violencia el número de menores asesinados asciende a 47 y el número de mujeres asesinadas a 1.136, lo que ha dejado huérfanos a 3.445 niños.

En la concentración se ha guardado un minuto de silencio y se ha recordado el crimen machista de este lunes en Tarancón (Cuenca), “otra víctima de una lista que no para de crecer”, han apuntado al tiempo que han solicitado un juzgado de violencia contra la mujer “para seguir vivas, pues la vida de la mujer no se mide en euros y es necesario consolidar un sistema judicial que sea capaz de ver lo que está pasando y actúe en consecuencia”.

“Actuar y no apartar la mirada”

El Consejo Local de Mujer ha pedido actuar y no “apartar la mirada ante las injusticias como la violencia machistas” y ha dicho que “ser feminista es buscar la igualdad entre hombre y mujer, un concepto que no se para de repetir y que ya debería de entenderse con claridad”.

Por su parte, la concejal de Igualdad de Toledo, Ana Abellán, ha dicho a los periodistas que “no se ha producido una muerte sino un asesinato de una mujer a manos de su pareja, que en lo que va de año se han producido 13 por lo que es muy importante la concienciación de la ciudadanía y de los menos intentado tapar a las voces negacionistas”.

Cada martes el manifiesto del Consejo de la Mujer lo lee un representante de un colectivo, y este martes han sido portavoces de UGT y CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad