viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El IES Puerta de Cuartos afronta y disfruta su VII Raid Multiaventura

Doce retos en contacto con la naturaleza

El IES Puerta de Cuartos de Talavera celebró el pasado viernes 29 de abril el ‘VII Raid Multiaventura’ que, como es habitual, tuvo como escenarios parajes naturales del entorno del río Tajo, este año entre los puente de hierro y romano.

En este evento lúdico-deportivo-formativo han participado más de un centenar de alumnos así como los nueve profesores de Educación Física del emblemático instituto talaverano.

Como también es habitual, esta actividad es curricular, por lo que una treintena de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, han ejercido de monitores, coordinando la organización y el desarrollo de todos los retos a los que se han enfrentado los participantes.

‘El Juego del calamar’

En esta edición la temática estaba ambientada en la famosa serie surcoreana de ‘El juego del calamar’, pero sin necesidad de eliminar al participante que no superaba la prueba.

Y es que los alumnos obtenían más o menos wones (moneda coreana) como recompensa en cada prueba.

En total se han enfrentado a doce retos que fueron desde una tirolina entre árboles, rápel, escalada sobre cajas apiladas, mini ruta a caballo, circuito de habilidad en bicicleta, piragüismo o tiro con arco.

Para poder desarrollar estas pruebas, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, que ha otorgado los permisos y supervisado el desarrollo.

Para los alumnos-monitores de los mencionados ciclos, el VII Raid Multiaventura ha supuesto “un importante ejercicio práctico para su futuro laboral, debido a la complejidad y responsabilidad que conlleva organizar una actividad de esta entidad”.

Lo atractivo de las diversas pruebas, el medio en el que se desarrollan y el buen tiempo contribuyeron a un nuevo éxito de esta esperada actividad en el centro.

Este tipo de iniciativas, además de ser muy atractivas para el alumnado, fomentan el respeto, cuidado y protección de la naturaleza, ponen en valor el entorno, parques y rincones naturales de la ciudad.

Como todos los años, los alumnos han participado con un alto interés en lo que supone para ellos una grata experiencia lúdica, deportiva y educativa fuera de las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad