lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

La Torre del Al-Hizán, nuevo espacio para promocionar la cultura en Toledo

La Torre del Al-Hizán, el espacio recuperado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo,  permite contemplar y transitar en tres plantas el lienzo de la muralla árabe del siglo X y se convierte ahora en un nuevo espacio de exhibición, encuentro y promoción de la creatividad local, tal y como informa el propio Consorcio.

El edificio está ubicado en la calle Armas número 8 y se encuentra en el principal acceso del Casco Histórico de Toledo, a un paso de la plaza de Zocodover.

Se puede visitar dentro de las rutas ‘Patrimonio Desconocido’ del Consorcio, que arrancaron en 2004 y muestran ese ‘otro Toledo’ que se sale del circuito convencional. En concreto los sábados a las 17,00 horas con reserva previa en el teléfono 925253080.

Restos de la muralla del siglo X

El inmueble conserva restos de la muralla árabe del siglo X, un fragmento que se adosaba a una de las torres primitivas del recinto amurallado conocido como Al-Hizán, lo que permite comprender el sistema defensivo de la ciudad al contemplar las piedras y los sillares de este elemento de defensa.

El Consorcio rehabilitó el edificio y ahora lo abre a la ciudadanía, al tejido social y académico de la ciudad con actividades de difusión patrimonial, así como a creadores, artesanos y artistas como lugar de promoción de sus trabajos.

La obra consistió en la creación de una estructura y escalera que permite recorrer el inmueble en tres plantas. Gracias a un proyecto del arquitecto Manuel Serrano, se ha conseguido hacer transitable este rincón patrimonial convertido en un testimonio histórico de gran valor para conocer más sobre la arquitectura defensiva de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad