lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Oropesa recupera el retablo del convento de Nuestra Señora del Recuerdo

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha participado en la presentación de la recuperación del Retablo del Convento de Nuestra Señora del Recuerdo, que se conserva en el Convento de las Oblatas de Oropesa, obra del pintor toledano Juan Correa de Vivar y el escultor Juan Bautista Vázquez el Viejo, gracias a la colaboración de la Diputación de Toledo, que ha destinado unos 30.000 euros.

Se trata de un retablo de mediados del siglo XVI, el más importante que se conserva de Correa de Vivar, propiedad del Ayuntamiento de Oropesa, compuesto por seis tablas de pintura al temple y dos tablas con relieves, que forman un conjunto de gran calidad, cuya limpieza y restauración se ha desarrollado en dos fases financiadas ambas por la Diputación provincial.

Así lo ha dado a conocer este martes en una nota de prensa la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social tras participar en esta presentación, junto al alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, donde ha destacado el trabajo del restaurador de la Diputación, Enrique Toledo, y las restauradoras Ana Duque y Rosalinda Aguado.

“Joya patrimonial”

Ambas han llevado cabo los trabajos de recuperación de esta “joya patrimonial” del siglo XVI,  “una de esas obras que dan valor al rico patrimonio que atesora la localidad y la provincia de Toledo, este retablo del antiguo Convento de la Concepción es una de esas joyas artísticas de las que como toledanos y toledanas debemos sentirnos orgullosos de tener en nuestra tierra”, ha subrayado Gómez.

“Habéis hecho un trabajo excelente, que revela la maestría con la que ejecutáis vuestra labor y que también plasma vuestra pasión y respeto al legado de estos grandes artistas”, ha asegurado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, que ha hecho hincapié en que “Oropesa sigue incrementando su atractivo cultural y artístico, está sabiendo convertir en un foco de dinamismo económico y social y de atracción turística”.

Por su parte, el alcalde de este municipio toledano ha agradecido el apoyo económico de la Diputación para llevar a cabo la restauración del retablo propiedad del Ayuntamiento, que “ha permitido poner en valor esta magnífica obra, con la que vamos a incrementar nuestro patrimonio y poder ofrecer a los visitantes un recurso más en nuestra localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad