martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón considera que la decisión del Consejo del Agua es un punto de partida importante

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado que la reunión que celebra este martes el Consejo del Agua de la demarcación hidrográfica del Tajo constituye “un punto de partida muy importante porque se cambia la filosofía imperante hasta ahora”, con el aumento de los caudales ecológicos del río y la mejora de la depuración en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado la regidora esta mañana en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la citada reunión, en la que se aborda el proyecto de Real Decreto por el que se aprobará la revisión de los planes hidrográficos.

Según Tolón, el aumento de caudales en el río que va a contemplarse en dicha revisión “va a hacer que tengamos más cantidad de agua en la propia cuenca”, lo que unido al compromiso por parte de la comunidad madrileña de que sus tres grandes depuradoras -La China, Butarque y Sur- aumenten la depuración para que las vertidas del Jarama al Tajo sean agua depurada, hacen que “hoy se abra una esperanza para nuestro río”.

Y lo ha argumentado en que precisamente la falta de depuración y el funcionamiento del trasvase “son los factores determinantes de la situación de contaminación que sufre este río”.

Dicho esto ha reiterado la postura del Ayuntamiento a favor de la finalización de esta infraestructura, aprobada a finales de los años 60, en una etapa predemocrática, ha recordado Tolón, quien ha remarcado que, en la actualidad, “hay otras fórmulas” para que el Levante tenga el agua que ahora le llega a través del trasvase, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad