jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La ciudad de Toledo protagoniza la bajada más grande del paro en un año

El desempleo registrado en la ciudad de Toledo en el mes de abril ha supuesto una bajada porcentual del 3 por ciento respecto al mes anterior, o lo que es lo mismo, 125 personas han salido de las listas del paro.

“En términos anuales el dato es espectacular, en la región la bajada es del 23 por ciento en los últimos 12 meses y en la ciudad del 30,4 por ciento que es la bajada del paro más grande de la historia en 1 año desde que hay registros”, ha dicho el responsable municipal de Empleo, Francisco Rueda, para añadir que este mes de abril “hemos conseguido bajar de la barrera psicológica de los 4.000 desempleados, estamos en 3.977 personas paradas”.

Y es que para encontrar un dato mejor hay que remontarse a febrero de 2009. “En los últimos 12 meses, aun teniendo subidas moderadas en febrero y marzo, han sido los 12 meses de mejor comportamiento desde que hay registros”, ha destacado Francisco Rueda, además de profundizar en las cifras y explicar que la ciudad recupera así la tendencia de bajada mes a mes.

Bajada tanto en hombres como en mujeres

“Ha bajado tanto en hombres como en mujeres, tanto en jóvenes menores de 25 años, como en mayores de 25, y en términos absolutos donde más ha bajado ha sido en el sector servicios, pero en términos relativos porcentuales donde más ha bajado ha sido en industria”, unos datos que el concejal ha relacionado con las inversiones en industria y la creación de puestos de trabajo en este sector.

En este contexto, Francisco Rueda ha indicado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, además de mantener como objetivo ayudar a encontrar un trabajo a aquellos toledanos en situación de desempleo a través de las políticas activas de empleo y formación, en estos momentos “sumamos una nueva necesidad, la de ayudar a las empresas a encontrar personal cualificado, a conseguir trabajadores, que les aseguro empieza a ser una tarea complicada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad