viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Natación para integrar a los jóvenes ucranianos refugiados en Talavera

Una veintena de niños y jóvenes refugiados ucranianos está recibiendo clases de natación en la piscina climatizada ‘El Prado’, de Talavera de la Reina, con el fin de facilitar su integración en la ciudad a través del deporte.

La iniciativa, que está promovida por la organización ‘Talavera con Ucrania’ y el Club Natación ‘Ciudad de Talavera’ con el respaldo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, de la Diputación de Toledo, de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

El concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha visitado este miércoles la piscina de ‘El Prado’ para conocer a los niños y jóvenes refugiados y acogidos en la Ciudad de la Cerámica que están recibiendo clases de natación, que tienen edades de entre 2 y 18 años.

Gutiérrez ha aseverado que desde el equipo de gobierno municipal “se van a poner todos los medios necesarios para ayudar a que la estancia y la calidad de vida de estas personas y que se sientan como en casa”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha indicado que todas las instituciones y entidades que están implicadas en este proyecto “están tratando de dar normalidad a la vida de unos niños y jóvenes que están sufriendo una situación excepcional muy dura”, y que han visto en la natación “un elemento integrador y que reúne valores, como el esfuerzo, el compañerismo o la diversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad