martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Ocho policías locales de Talavera, condecorados por el Gobierno regional

Ocho policías locales de Talavera han sido condecorados este miércoles por el Gobierno regional.

En concreto, los agentes de la Ciudad de la Cerámica han recibido cuatro medallas de oro por la permanencia (para el subinspector, Luis Miguel Merino, y los policías Miguel Ángel de Lucas, Jorge Jiménez y Ángel Robledo) y cuatro medallas de plata por permanencia (para los oficiales, José Luis Batuecas, Óscar Luis del Pino y Carlos Izquierdo y para el policía Rubén Muñoz).

El acto se ha celebrado en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la antigua Fábrica de Armas de Toledo, y en total se han entregado de condecoraciones a 158 policías locales de 43 municipios de Castilla-La Mancha, en reconocimiento por sus méritos policiales y profesionales o por su permanencia en el Cuerpo.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas han hecho entrega de las condecoraciones junto al viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y la alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez.

Actualizar la ley de policía locales

Ruiz Molina ha recordado que su consejería trabaja en actualizar la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que permitirá a la Comunidad Autónoma contar con una Policía Local más moderna, cercana, profesionalizada y adaptada a las necesidades y demandas que reclama la ciudadanía.

Como ejemplo, ha dicho que se pretende regular aspectos como la dotación mínima para la creación de un Cuerpo policial en un municipio, que será de cuatro plazas, un oficial y tres policías, para garantizar un mínimo de servicios.

Además de incorporar a la legislación autonómica toda la normativa existente en relación a la asociación de municipios para la prestación de servicios públicos.

García Élez, ha puesto en valor la “dedicación” y el “espíritu y vocación de servicio público diario” del Cuerpo de la Policía Local de Talavera, recordando su papel fundamental durante la pandemia del coronavirus.

Por último, ha remarcado que desde la FEMPCLM se seguirá trabajando con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para modificar las leyes y flexibilizar que el acceso al Cuerpo de la Policía Local sea más “fácil y garantista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad