jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera pone en marcha una ambiciosa campaña contra el maltrato animal

Con perros famosos y "repleta de actividades"

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado que el Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación contra el abandono y el maltrato animal.

Una ambiciosa acción “repleta de actividades” y que se desarrollará bajo el lema ‘Suma en responsabilidad’.

De este modo, se busca que Talavera continúe dando pasos para ser una ciudad “más amable con los animales”.

Así, la concejala ha recordado que desde el Congreso de los Diputados se ha reconocido el estatus jurídico de los animales “como seres sintientes o dotados de sensibilidad”, de modo que los animales “dejan de ser cosas ante la Ley para ser reconocidos como sujetos de derecho”.

Así, con esta campaña puesta en marcha en Talavera de la Reina se busca concienciar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales de compañía, promover un cambio de actitud en relación con los animales para acabar con las situaciones de maltrato animal y con el abandono de animales, así como sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de que somos responsables de las actuaciones de nuestros animales.

Carpas informativas

Para poder cumplir los objetivos mencionados, se han elaborado distintas actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado, 7 de mayo.

De este modo, se instalarán dos carpas informativas de 11:00 a 19:00 horas, una en la plaza La Tropical y otra en el Parque Joaquín Benito de Lucas (Ronda del Cañillo), donde se hablará e informará acerca de la tenencia responsable y la legislación vigente, así como se darán a conocer animales que se encuentran en adopción actualmente en Talavera de la Reina.

En estas carpas, ha destacado, “se obsequiará con un accesorio de higiene a los visitantes que reciban información y que completen una pequeña encuesta”.

IAP y demostración para los más pequeños

De igual modo, se llevará a cabo una actividad destinada a la concienciación en materia de bienestar animal en la población de entre 4 y 12 años llevada a cabo por Intervención Asistida con Perros (IAP) Alpadif Talavera.

La IAP consiste en “una modalidad de intervención en la cual el animal forma parte integral del programa terapéutico o educativo”.

Esta actividad se realizará en el parque conocido como ‘La Presilla’.

Más tarde, sobre las 18:00 horas, se hará una demostración de entrenamiento de perros a cargo de alumnos de la Escuela de Adiestradores de Alberto Zarra que practican IGP (Prueba Internacional de perros), un deporte canino que consta de tres disciplinas: Obediencia, protección y rastreo.

Además, en esta demostración se incluirá a perros ‘PPP’ (Potencialmente peligrosos) para “desestigmatizar estos animales, que por otra parte forman un grueso importante de los que se encuentran en el Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados (CMRADA) y cuya adopción resulta más complicada”.

Difusión con perros famosos de dibujos animados

También se dará difusión a través de cartelería, en la que se han apoyado en los perros más famosos de los cómics y dibujos animados (Scooby Doo, Milú, el perro de Los Simpson o Snoopy) que en un momento dado han sufrido abandono.

Igualmente se difundirá, a través del portal de Sanidad y en las redes sociales del Centro de Acogida de Animales y del Ayuntamiento de Talavera, el cortometraje ‘Suma en responsabilidad #EresResponsable’ creado expresamente para esta campaña.

Para finalizar, Marta Ramos ha dado las gracias a las protectoras Adóptala, Abrazo Animal y Amibichos, Brigada Animal Talavera (BAT), CER Gatos Talavera, DobleM Studios y a la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ por su compromiso y ayuda y colaboración a la hora de realizar y difundir esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad