viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Agreden a una médico en Toledo durante una atención a domicilio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves la agresión sufrida por una médico del Centro de Salud de Buenavista de Toledo en una atención a domicilio y ha reclamado medidas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para hacer frente a la inseguridad que sufren los profesionales en este tipo de situaciones.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los hechos se han producido esta mañana cuando la facultativa, acompañada de una enfermera, se ha desplazado a un domicilio y, una vez en el interior, el padre del paciente, “con evidentes signos de nerviosismo” y en el curso de la intervención asistencial, ha comenzado a increpar a la facultativa y finalmente la ha zarandeado y empujado.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, ha lamentado “la inseguridad que tienen nuestros profesionales cuando realizan una visita a domicilio” y ha apostillado: “no se puede asumir esta situación, el miedo a saber lo que se van a encontrar detrás de una puerta”.

CSIF ha recalcado que este tipo de episodios “no son aislados”, ya que, además de su incremento en centros de salud y centros hospitalarios, el pasado mes de enero también se produjo una agresión en una atención domiciliaria en Menasalbas.

“La solución pasa por dotar de medios a los profesionales, que no estén solos en sus visitas”, ha defendido García, quien ha indicado que, “si hubiera al menos un vigilante de seguridad en cada centro de salud, se podrían organizar los acompañamientos a domicilio”, además de que se puede articular la colaboración y participación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad