lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

El jugador de la NBA, Usman Garuba, desarrollará doce cursos en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrollará doce cursos en localidades de la región con el jugador de la NBA e internacional con la selección española Usman Garuba.

Así lo ha avanzado este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la recepción al jugador en el Palacio de Fuensalida por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la que también ha asistido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado Presidencia.

Rodríguez ha destacado que Garuba es “un referente y un gran ejemplo a seguir porque sintoniza con los valores deportivos de espíritu de superación, esfuerzo personal, la igualdad de oportunidades, el respeto o la tolerancia” que, ha recalcado, fomenta el Ejecutivo regional.

Por ello, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con las cinco diputaciones provinciales para que este jugador, que se formó en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y cuya familia vive en esta localidad, realice una serie de cursos intensivos por diferentes municipios de la comunidad autónoma.

Cinco este año

En concreto, ha especificado que bajo el título de ‘Ruta Garuba Castilla-La Mancha. Somos iguales, somos distintos’, se desarrollarán un total de 12 cursos de los que cinco tendrán lugar este año y otros siete en el 2023.

Comenzarán el 28 de mayo en Guadalajara capital, para continuar el día 31 de este mismo mes en Puertollano (Ciudad Real) y, tras estos municipios, llegará a Talavera de la Reina (Toledo), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y La Roda (Albacete).

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible ha anunciado que el 31 de mayo, durante el acto oficial de conmemoración del Día de Castilla-La Mancha, Usman Garuba será reconocido como Hijo Adoptivo de la región.

Escudero ha señalado que Garuba les ha permitido conocer su historia de superación y la de su familia, en la que destacan “unos valores que representan los de esta región” y se ha mostrado “orgulloso” de que este vecino de Azuqueca, “formado en las modestas escuelas municipales de la localidad antes de jugar en el Real Madrid”, lleve ahora “el nombre de Castilla-La Mancha por todas las canchas de la NBA en Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad