viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo destinará el antiguo centro de salud de Santa Bárbara a entidades sociales

La portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, ha trasladado este jueves en rueda de prensa los últimos asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local y en la que ha destacado la toma de conocimiento del acta de entrega del inmueble situado en la calle Esparteros, 6 al Ayuntamiento por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Según ha mantenido, se trata del antiguo centro de salud de Santa Bárbara, cuyo servicio se ha trasladado a la avenida de Santa Bárbara y el Ayuntamiento prevé destinar este edificio a colectivos, asociaciones y entidades sociales de la ciudad.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó las Bases reguladoras y de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización correspondiente al año 2022 con un importe de 45.000 euros.

También el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, siendo la aportación municipal de 7.000 euros y ha sido autorizado ya el contrato de suministro mediante arrendamiento de nueve carrozas y siete pasacalles de animación para la Cabalgata de Reyes Magos de 2023, con un presupuesto base de licitación de 120.395 euros (IVA incluido).

Otros acuerdos

Además, se ha llevado a cabo la clasificación de ofertas para la explotación de las terrazas de La Peraleda, siendo las ofertas más ventajosas las presentadas por Jadaca Eventos SL para el lote 1 y Café del Trópico Toledo SL para el lote 2 y también ha sido autorizado el contrato de gestión de Campamentos urbanos de verano de la Concejalía de Servicios Sociales con un presupuesto base de licitación de 104.476 euros (IVA incluido).

Finalmente, el Gobierno local ha dado el visto bueno al acuerdo de agrupación empresarial entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Inael Electrical Systems para presentar el proyecto ‘Hub de Movilidad Sostenible Toledo’ a la convocatoria de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata, ha mantenido De la Cruz, de un proyecto para desarrollar una planta de hidrógeno en el Polígono y la incorporación de vehículos de hidrógeno a la flota municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad