miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

Navalcán presenta el libro sobre su traje de vistas en el Museo del Traje de Madrid

El libro El traje de vistas. La indumentaria tradicional de Navalcán, se presenta este sábado, 7 de mayo, en el Museo del Traje en Madrid. La cita será a las doce de la mañana y se enmarca dentro del ciclo ‘Sábado de los amigos’.

La publicación impulsada por el Ayuntamiento de Navalcán, El traje de vistas. La indumentaria tradicional de Navalcán, sigue su recorrido de presentaciones para da a conocer este importante patrimonio material. Así este sábado será presentado en el Museo del Traje dentro del ciclo ‘Sábado de los amigos’, un acto que contará con la presencia del autor, José Luis Sánchez, y de la conservadora del Museo, Concha Herranz.

La presentación de esta publicación en el Museo del Traje, la referencia nacional de conservación y difusión de la indumentaria española, es todo un hito para dar a conocer el valor histórico, patrimonial y documental del traje de vistas de Navalcán.

La indumentaria

Precisamente desde hace unos años, esta indumentaria se exhibe en una de las salas del Museo junto a otras indumentarias tradicionales de principios del siglo XX, lo que denota el valor cultural e histórico de este traje.

La presentación, en la que participaran tanto el autor del libro como la conservadora del Museo, también contará con la actuación de La Revolvedera, el grupo folclórico de la localidad que realizará una representación de la boda navalqueña con el tradicional Baile de la manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad