viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo renovará las instalaciones del Auditorio del Parque de las Tres Culturas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este viernes que, para el Ayuntamiento, es “prioritario” invertir en el Parque de las Tres Culturas de la ciudad, dado que la demanda de actividades al aire libre de los toledanos es cada vez mayor, por lo que el año que viene se acometerán mejoras y renovación de instalaciones en el Auditorio de este espacio verde de Toledo.

Tolón ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado esta mañana al barrio de Palomarejos para conocer la renovación y mejora del alumbrado público de las calles Rosa Parks y Cuenca, en la que se ha realizado una inversión que ha superado los 40.000 euros.

Sobre el emblemático parque toledano, Tolón ha recordado que la DANA provocó destrozos importantes en una parte del parque, la más cercana al lago, y ha apostillado que, para el Ayuntamiento es prioritario invertir en esa zona, con el fin de impulsar estas instalaciones como espacio escénico y cultural, así como de encuentro para los artistas y talentos toledanos.

En cuanto a la mejora del alumbrado público de las calles Rosa Parks y Cuenca, la alcaldesa ha detallado que, en total, se han sustituido los 25 puntos de luz antiguos formados por luminarias de vapor de sodio, así como los báculos, ya que presentaban signos de corrosión generalizados, y se han instalado farolas dobles de 10 metros de alto y un brazo saliente de dos metros para librar la copa de los árboles e iluminar tanto la calzada, como la acera.

Tres objetivos

De esta forma, ha proseguido Tolón, se han conseguido tres objetivos “generar espacios más seguros, mejorar el entorno urbano y reducir el consumo”, ya que las nuevas luminarias son led de luz cálida con lo que se genera un importante ahorro energético, además de dar un paso más en la modernización y sostenibilidad de la iluminación pública urbana.

En este punto, la alcaldesa se ha referido a otras actuaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad llevadas a cabo en el último año en otros barrios de la ciudad, como los proyectos de mejora y renovación del alumbrado público de calles y avenidas como Río Guadarrama, Río Alberche, Ronda de Buenavista y los parques infantiles de La Legua, además de la iluminación de pasos de peatones en todos los puntos de la ciudad.

Con estas inversiones, según ha explicado Tolón, “hemos disminuido un 30 por ciento el consumo de energía, invirtiendo en el último año cerca de 2 millones de euros”, lo que ha supuesto cambiar a led en torno al 40 por ciento de las 18.000 farolas de Toledo.

Y ha concluido que, desde este Ayuntamiento, “nos ocupamos ya no sólo de las nuevas inversiones y proyectos que necesita la ciudad, también de los detalles que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad