sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Puente del Arzobispo celebra la I Jornada de Alfarería y Pintura de la Cerámica

El Puente del Arzobispo celebra la I Jornada de Alfarería y Pintura de la Cerámica después de que las técnicas cerámicas hayan sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado en estas jornadas a su homóloga de El Puente del Arzobispo, Clara Isabel Casas, y ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa que visibiliza la cerámica, así como a todos los alfareros y ceramistas del municipio que “la han hecho posible con su labor”, ha señalado en una nota de prensa.

Este acto ha servido para la entrega oficial del diploma acreditativo de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para los procesos artesanales de la cerámica de Talavera y Puente.

Seña de identidad en común

Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera ya realizó esta entrega oficial en diciembre de 2021, coincidiendo con el segundo aniversario de la declaración, acreditación que se compartió con la ciudadanía y, sobre todo, con los profesionales del oficio que mantienen esta tradición artesana.

García Élez ha puesto en valor esta seña de identidad que tienen en común Talavera y El Puente del Arzobispo, enfatizando que “su patrimonio es también nuestro patrimonio”.

La regidora ha destacado que ambas cerámicas van a seguir de la mano en acciones como la exposición que se va a inaugurar próximamente en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y que va a permanecer abierta hasta el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad