sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La comarca de La Sagra expone el potencial del turismo ornitológico

El director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Félix Romero, ha reivindicado este sábado el potencial de la biodiversidad y del turismo ornitológico de la comarca de La Sagra.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de las I Jornadas Ornitológicas de La Sagra que se celebran este 7 y 8 de mayo en la localidad toledana de El Viso de San Juan.

Expertos de la ornitología han analizado la relevancia de la avifauna de esta comarca, que cuenta con aves esteparias como la avutarda, el sisón común o el cernícalo primilla y algunas rapaces como el águila imperial o el milano.

La Sagra, ha manifestado Romero, ofrece “un importante valor por desarrollar como es el turismo de naturaleza, sin duda en crecimiento, y especialmente el ornitológico”.

Tres tipos de hábitats

En concreto, esta comarca dispone de tres tipos de hábitats como son los esteparios y de secano, los forestales y las riberas del río Guadarrama, “que sirven de nidificación de aves rapaces y como dormideros para especies como el milano real”, ha dicho el director general de Medio Natural y Biodiversidad.

En estas Jornadas Ornitológicas de La Sagra se realizarán ponencias, visitas de campo y avistamientos, así como una exposición de fotografía bajo el título ‘Nuestros otros vecinos’.

Romero ha estado acompañado por la teniente alcaldesa, Maria Aranzazu González, y otros representantes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad