jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Soliss FS Talavera desciende pese a conseguir la victoria en el Primero de Mayo

Hasta aquí llegó la aventura del Soliss Fútbol Sala Talavera en la Segunda RFEF Futsal, de aquel inolvidable estreno arrollador un mes de septiembre de 2018 con victoria por 11-2 frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad hasta este 5-4 frente a Full Energía Zaragoza en la triste tarde de este sábado 7 de mayo de 2022 en donde los de Juanma Marrube cumplían su parte del ‘trato’ pero las noticias que llegaban desde Sevilla y Leganés eran precisamente todas las que no se tenían que dar para completar lo que hubiera sido el milagro de la permanencia.

Hoy quizá nos acordamos de esos empates ‘in extremis’ de Ciudad de Móstoles o Inagroup Ejido Futsal cuando parecía que los tres puntos estaban hechos, esas dolorosas derrotas ante Visit Calvià Hidrobal o Movistar Inter ‘B’ que nunca se debieron producir… Pese a todo ello no hace más falta flagelarse con lo que pudo ser y no fue porque visto queda que el deporte unas veces te da y otras veces te quita.

La permanencia en la categoría finalmente estuvo en los 44 puntos, una verdadera barbaridad se mire por donde se mire y que bien valdría para hacer, por ejemplo, playoff de ascenso en una Primera RFEF Futsal, pero existía eñ aviso de que bajaban cinco, que había que irse por encima de los 40 puntos y ahora ya no hay tiempo para lamentos y sí para pensar en lo que será la temporada 2022–2023 en una categoría, la Segunda División B a la que retornarán los de Talavera de la Reina después de cuatro temporadas.

De este último partido queda la reacción de raza del equipo, aislado de los resultados que iban llegando los chicos le pusieron ganas y corazón desde el primero de los minutos y cuando el partido se puso dos abajo a los 14 minutos de juego no bajaron los brazos. Alberto Inés ponía el 0-1 a los cuatro minutos tras recibir de Sergio Eguizábal y ajustar con maestría ante Rafa Luque y en el 14’ Nano Modrego anotaba su tanto 501 en una presión alta con recuperación de Marcos Forga y definición ante el meta de Castro del Río.

La afición no falló

Talavera reaccionó o quizá mejor dicho ajustó su puntería, hasta el momento un tanto errática porque ocasiones estaban llegando. Y en cuestión de un par de minutos dio la vuelta a la tortilla para poner el 3-2. Los dos primeros serían de Buitre, uno adelantándose a la salida de Sergio Eguizábal y el otro recogiendo un rechace a la madera de Dani Montes para enviarlo a la red. En pleno subidón y espoleados por una afición que no falló cuando más se la necesitaba llegaría el tercero que anotaría Adri Rivera tras una tocadita en banda de Juli Caamaño. Y este sería el resultado con el que acabaría el primer acto.

Llegó el segundo tiempo y con la misma dinámica siguió el conjunto de Juanma Marrube y eso se vio recompensado en un doblete de Juli Caamaño para hacer el 4-2 (de remate cruzado en el mano a mano ante Sergio Eguizábal) y el 5-2 (apareciendo al segundo palo para enviar a la red). Tuvo incluso alguna más el hispano – argentino que se encontró con el poste, lo mismo que le ocurrió a Buitre pasada la media hora e incluso a Rafa Luque cuando su rival ya apostaba por el juego de cinco.

Precisamente el maquillaje al resultado llegaría de esta manera con Marcos Forga haciendo el 5-3 y con Alberto Inés, que era el que portaba la camiseta de portero – jugador, como artífice del 5-4 con el que se cerró el partido en un Primero de Mayo que lloraba el descenso de su equipo pero que a la vez aplaudía a los jugadores por morir con las botas puestas. Por desgracia en las competiciones algunos equipos son los que tienen que bajar de categoría y esta vez le tocó a Talavera.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Adri Rivera, Juli Caamaño, Anass y Manu Cebrián. También jugaron: Dani Montes, Rafita, Peli, Carlitos, Chencho y Buitre.

Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal, Marcos Forga, Jorge Tabuenca, Muniesa y Pasamón. También jugaron: Zucho, Diego Pardo, Chechu, Nano Modrego, Alberto Inés y Trasobares.

Árbitros: David Fernández Cárdenas y Daniel Gómez Tardón (Comunidad de Madrid). Amonestó a los locales Anass y Adri Rivera. Por parte visitante vio la amarilla Pasamón.

Goles: 0-1 (min. 4) Alberto Inés, 0-2 (min. 14) Nano Modrego, 1-2 (min. 14) Buitre, 2-2 (min. 16) Buitre, 3-2 (min. 16) Adri Rivera, 4-2 (min. 25) Juli Caamaño, 5-2 (min. 26) Juli Caamaño, 5-3 (min. 34) Marcos Forga y 5-4 (min. 38) Alberto Inés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad