lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta destaca que las carreras populares contribuyen a fomentar el deporte

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha señalado que el circuito de carreras populares que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha por siete ciudades de la región para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía va a contribuir a fomentar la práctica y los valores deportivos.

Yuste ha asegurado que las carreras populares incentivan la práctica de la actividad física y también crean riqueza y dinamizan el tejido empresarial en las localidades donde se realizan.

Albacete ha acogido este domingo la primera de las carreras, a la que el director general de Deportes de Castilla-La Mancha ha asistido, y ha contado con más de 350 corredores.

Las otras seis restantes se desarrollarán en Puertollano (5 de junio), Guadalajara (25 de junio), Talavera de la Reina (18 de septiembre), Cuenca (30 de octubre), Ciudad Real (6 de noviembre) y Toledo (20 de noviembre).

3.500 personas

En total, Yuste ha estimado que 3.500 personas participarán en las siete carreras.

Todas las carreras tienen una distancia de entre siete y nueve kilómetros y se desarrollarán en circuitos preferentemente señalizados y acotados por los servicios de la Policía Local y los voluntarios.

Cada prueba se organizará en torno a cinco categorías tanto para hombres como para mujeres y una categoría exclusiva para personas con discapacidad.

El responsable de Juventud y Deportes también ha valorado el papel que el deporte ha tenido en estos cuarenta años de historia del Estatuto de Autonomía, concretamente el atletismo, pues la región es “cuna de grandes referentes en el campo a través y la ruta” como José Luis González, Constantino Esparcia o Irene Sánchez-Escribano, una corredora “que estimula la práctica de los más jóvenes”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad