miércoles, 3 agosto 2022
- Publicidad -

IU-Podemos pide reservar sillas en el Corpus de Toledo para personas con discapacidad

Izquierda Unida (IU)-Podemos de Toledo ha exigido este lunes que la licitación del contrato de sillas plegables para el Corpus Christi de la capital reserve plazas para las personas con discapacidad en lugares emblemáticos del Casco Histórico.

Así lo ha pedido el portavoz de IU-Podemos de Toledo, Txema Fernández, quien ha señalado que dicho contrato se encuentra en licitación hasta el 18 de mayo para colocar 2.500 sillas plegables de madera para la procesión del Corpus Christi, ha informado la formación de izquierdas en nota de prensa.

Ha concretado que serán 2.900 sillas las que se pongan en las calles, aunque solo saldrán a la venta 2.500, ya que el resto serán para autoridades, y lo ha considerado como una “privatización” para que en los lugares emblemáticos puedan ver la procesión de manera cómoda “sólo quien pueda pagar”.

Sin plazas para personas con discapacidad

En este punto, ha detallado que el contrato dice que una parte de la calle Comercio, plaza de Zocodover y San Vicente, Calle Alfonso X o Arco de Palacio, son los lugares que se consideran emblemáticos y no tienen plazas para personas con discapacidad.

De esta manera, ha especificado que la empresa adjudicataria podrá pujar para pagar al Ayuntamiento desde los 1.000 euros al alza para quedarse con el contrato, sabiendo que puede vender cada silla a un precio máximo de 10 euros, con lo que la empresa adjudicataria podría ingresar 25.000 euros, de donde tendrá que descontar la mano de obra y la logística del contrato.

Para Fernández, incluir espacios inclusivos es una tarea del Gobierno municipal que incumple “de forma sistemática” en las grandes celebraciones como en la romería del Valle, mientras que en otras fiestas como la Feria de Abril de Sevilla o la Fiesta del Pilar de Zaragoza tienen protocolos inclusivos “de los que debería aprender y ejecutarlos Toledo”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad