lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Toledo reformará la plaza de Azucaica para ganar espacio para los vecinos

La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha dado a conocer este lunes el proyecto de reforma de la plaza de Azucaica que llevará a cabo el Ayuntamiento de Toledo. Una actuación global con la que se ganará espacio para el esparcimiento de los vecinos del barrio y que conllevará mejoras en el pavimento y la calzada, el aumento de zonas ajardinadas y nuevo mobiliario urbano.

Esta intervención, “consensuada, pactada y solicitada” por la asociación de vecinos ‘La Candelaria’ de Azucaica será “una realidad” en pocas semanas porque el procedimiento de licitación está “muy avanzando” y probablemente, si todo va según lo previsto, la obra esté adjudicada a finales de mes, ha dicho la también portavoz del equipo de Gobierno.

Una vez adjudicadas las obras, el Consistorio toledano se reunirá con la asociación de vecinos para fijar la fecha de inicio y así ocasionar las menores molestias a los residentes.

Con un presupuesto de 253.754,57 euros, esta actuación “mejorará la plaza como punto de encuentro de los vecinos y vecinas del barrio” y ampliará su superficie a 960 metros cuadrados incorporando las franjas de aparcamientos y parte de las calzadas de los laterales este y oeste.

También se eliminarán los obstáculos existentes desde el punto de vista de la accesibilidad como escalones, jardineras o mobiliario urbanoque entorpecen el buen tránsito peatonal y se renovará el pavimento de la calzada y las aceras, además de la señalización horizontal viaria del entorno.

“Delimitar bien los espacios”

Los acabados elegidos para la pavimentación son baldosas hidráulicas y se colocarán bordillos para “delimitar bien los espacios”, ha dicho Noelia de la Cruz, quien ha indicado que el proyecto contempla la renovación, ampliación y adecuación de la red de agua-riego con telegestión para favorecer su mantenimiento y apostar por la sostenibilidad evitando así “gastos innecesarios de agua”.

En cuanto a la jardinería, la concejala de Obras ha especificado que se ampliarán los parterres y se adecuarán las zonas ajardinadas ya existentes con distintas actuaciones: rastrillado y limpieza manual, reparto de tierra vegetal y la plantación de rosales para “embellecer y aromatizar la plaza”, especie que ha sido acordada con el colectivo vecinal.

La obra conllevará también la reorganización de las luminarias en función de la planificación del proyecto y la renovación del mobiliario urbano con nuevas papeleras, bancos y cerramiento ornamental metálico del armario de luces y del nuevo armario del contador de agua.

El plazo de ejecución de la intervención es de tres meses y el plazo de garantía, un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad