miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Abierto el plazo de matriculación en el nuevo Conservatorio de Música de Talavera

Tras dos años de rehabilitación de un edificio del Conjunto Histórico

Tras una recuperación patrimonial que ha conllevado una “ejemplar rehabilitación”, que cumple una “reivindicación histórica” y que permitirá la retención de talento local, el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Talavera comienza su andadura.

Y es que este martes 10 de mayo, finalmente, se ha abierto el plazo de preinscripción y reserva de plaza para el primer curso de este centro de formación musical, plazo que se cerrará el 15 de junio.

Así, durante este mes de mayo, además de las jornadas de puertas abiertas, se llevarán a cabo las correspondientes pruebas de nivel y de acceso, a fin de determinar los niveles formativos y las plazas a asignar.

Finalizado el periodo de reserva, se iniciará el de matriculación propiamente dicho del alumnado, que será efectivo a partir de mediados de junio y como máximo hasta la primera quincena de septiembre, cuando dará comienzo ese primer curso lectivo, el 2022/23.

Entre las disciplinas que se impartirán, según el grado, se ofertan: canto, clarinete, contrabajo, flauta travesera, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompa, tuba, violín, viola, violonchelo, órgano y clave.

La Viceconsejería de Educación ya ha emitido resolución para el inicio de esta oferta educativa. Más información en: https://www.madonnadelprado.es/.

Conservatorio ‘Madonna del Prado’

El Conservatorio de Música de Talavera, que nace bajo la denominación ‘Madonna del Prado’, es una iniciativa público-privada que se asienta en el edificio histórico Casa de los Foreros, ya que fue el construido por Félix Forero en 1929.

Sito en la calle San Miguel, frente a la Plaza de Aravaca, en el recinto amurallado y, por ende, en el Conjunto Histórico de Talavera, el inmueble fue destinado a ambulatorio médico, y durante muchos años albergó la sede de la Delegación de la Consejería de Agricultura, hasta su cierre y ostracismo.

La rehabilitación patrimonial de este edificio modernista ha sido auspiciada por Carmen Ruiz y familia, y ha contado con la dirección del arquitecto Rafael Rioja y los trabajos arqueológicos de Ana Escobar.

Entre las obras de rehabilitación destacan los elementos cerámicos que se han puesto en valor, como son algunos trabajos de Ruiz de Luna visibles a la entrada y en el patio.

García Élez departe con Carmen Ruiz (d), en presencia de Lumbreras (i), Sánchez Gutiérrez y De la Llave a la entrada del ‘Madonna del Prado’, donde destaca la cerámica de los frisos de Ruiz de Luna.

Este martes, durante la visita institucional, la propiedad ha agradecido la “implicación del equipo de Gobierno desde el primer momento y sin cuyo apoyo no habría sido posible materializar el proyecto” que ve la luz tras casi dos años desde que se anunciara el proyecto.

Carmen Ruiz ha puesto en valor una colaboración que “no se encuentra en todas las ciudades” y ha ensalzado la “ilusión” que ha puesto el Ayuntamiento de Talavera para ir de la mano en el proyecto, para que “hoy ya lo podamos ver” por primera vez en la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que “este no es un caso aislado, ya que cada vez son más empresarios los que miran a Talavera con unos ojos que hace tiempo no lo hacían; ese es el mayor orgullo que tengo como alcaldesa, el resurgimiento de la ciudad ocupando espacios que antes no teníamos, como es el posicionamiento en el mapa en el terreno musical”.

La alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Patrimonio, Promoción Económica y Educación de Calidad, Sergio de la Llave, Paloma Sánchez y Sergio Gutiérrez, respectivamente; además de por el asesor técnico de la propiedad, Tirso Lumbreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad