viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Continúan las obras de recuperación de la Casa del Corcho del parque de La Vega

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este martes las obras de recuperación de la Casa del Corcho en la que operarios del Plan de Empleo municipal trabajan para su adecentamiento.

La primera edil ha visitado este enclave de la capital regional, ubicado en el parque de la Vega, donde actualmente varias cuadrillas del Plan de Empleo municipal realizan trabajos de limpieza y remates y donde se ha ejecutado una intensa actuación para la puesta en valor de este edificio único en la ciudad, obra del arquitecto Ramiro Amador de los Ríos.

La Casa del Corcho constituye un espacio mágico y muy querido por la ciudad que anteriormente albergaba la vivienda y almacén del guarda o vigilante del parque.

Últimas actuaciones

Entre las últimas actuaciones realizadas en este lugar se han desarrollado las catas en el suelo para comprobar la cimentación, la excavación y preparación del suelo de la planta baja para su posterior hormigonado; la reposición de ladrillos deteriorados y la colocación de saneamientos de desagüe en los servicios, entre otros.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento trabaja también en el emblemático templete de este parque tras los daños sufridos a consecuencia de la borrasca Filomena y las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre. Allí, las labores están centradas en el arreglo y consolidación de la cubierta, además de la puesta a punto de los listones de madera del techo y la estructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad