sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelan cuatro cultivos de marihuana, con más de 3.000 plantas, en Alcabón

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro cultivos de marihuana en otras tantas viviendas, algunas okupadas, de la localidad toledana de Alcabón.

En total se ha detenido a doce personas, seis hombres y seis mujeres, de entre 21 y 56 años, a los que se les atribuye delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública, defraudación eléctrica y usurpación de bienes inmuebles.

En total, se incautaron 3101 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, a punto de ser recolectadas para su distribución.

De esta manera, se ha evitado la venta y tráfico ilegal de esta sustancia, además de incautarse 6.595 euros, una bolsa de 100 gramos de cogollos de marihuana, dos escopetas de aire comprimido y diverso material utilizado para el cultivo como ventiladores, abonos, humificadores, básculas o equipos de aire acondicionado.

Incluso, se hallaron varias cajas empaquetadas con material precintado para ser utilizado en nuevas plantaciones, creando instalaciones de un alto precio económico, como las desmanteladas, que podrían alcanzar un valor de 120.000 euros aproximadamente.

La ‘Operación Canalbón’, llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga(EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, dentro del plan específico de lucha contra el tráfico de drogas a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad