martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera valora como “paso importante” el nuevo Plan del Tajo

A través de su secretario de Política Sostenible y Agua, Diego Élez

El secretario de Política Sostenible y Agua del PSOE en la ciudad, Diego Élez, ha señalado que con el nuevo Plan Hidrológico del Tajo “se abre un nuevo horizonte en la gestión del Tajo”, mejorándose ostensiblemente los caudales ecológicos de Talavera, Toledo y Aranjuez, dando cumplimiento así a las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en las que se obliga a mejorar los caudales ecológicos del río, “algo que no se contemplaba en el anterior Plan”.

Diego Élez ha remarcado que “los socialistas de Talavera siempre hemos estado en la defensa de los intereses del Tajo y del Alberche, por lo que entendemos que este nuevo Plan Hidrológico es un paso importante”. Aún así, ha señalado, “debemos seguir avanzando en esta dirección para conseguir que el Tajo y el Alberche vuelvan a ser los ríos que una vez fueron”.

Igualmente, Élez ha recalcado que se va a mejorar la depuración del Agua de la Comunidad de Madrid con una inversión de 900 millones de euros, “y es aquí donde estaremos vigilantes para que se cumpla este compromiso y las aguas vertidas del Jarama lleguen más limpias al Tajo”.

De igual modo, ha hecho hincapié en la inversión de 16 millones de euros para los regadíos del Alberche, algo que supondrá “una mejor eficiencia y mejora en el riego de nuestros agricultores”.

De este modo, ha valorado el “esfuerzo” que se ha realizado por parte del Ministerio de Transición Ecológica para poner freno a la “sangría que viene sucediendo en el Tajo desde la aprobación del Trasvase Tajo-Segura y en particular con la aprobación del Memorándum que aprobó el PP cuando Cospedal era presidenta en la región”.

Para Élez, la aprobación de este nuevo Plan Hidrológico del Tajo muestra la “fuerte determinación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en cuestiones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

Falta de apoyo del PP

Por otro lado, el secretario de Política Sostenible y Agua ha reseñado la “falta de apoyo por parte del PP que como siempre en estas cuestiones de agua se pone de perfil, dando la sensación de que les molesta el hecho de que a Talavera y a la región les vaya mejor con este nuevo Plan”.

Así, ha recordado que “de todos es sabido el apoyo de VOX a los trasvases y al del Tajo-Segura en particular” y es por ello que critican este nuevo Plan Hidrológico, puesto que “pone los cimientos para que de una vez por todas se ponga fin al trasvase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad