sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Le piden 10 años de cárcel por el ‘roto’ a una empresa textil de Talavera

Llegó a detraer para su patrimonio personal más de 179.000 euros

La Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles el juicio contra un acusado de un delito continuado de apropiación indebida y un delito continuado de administración desleal por los que la fiscal pide diez años de prisión y una indemnización de más de 619.000 euros a la empresa perjudicada.

Según el escrito de acusación de la fiscal, consultado por Efe, el acusado fue administrador único de la empresa ‘Innovación Textil Talavera XII’ desde el 11 de enero de 2013 hasta el día 15 de junio de 2015, momento en el que fue cesado por unanimidad de todos los socios, como consecuencia de la mala gestión en la administración mercantil.

Durante todo ese tiempo, el procesado contrató en la Notaría y en diversos bancos pólizas de crédito que debían de ser suscritas por todos los socios, así como creó líneas de crédito y pólizas sin que los socios tuvieran conocimiento de ello, que ascienden a un total de 440.125 euros.

Cuando había dinero en las cuentas de la empresa, lo sacaba de forma inmediata a través de ventanilla, talones bancarios o retirada en efectivo, casi siempre en cantidades no inferiores a 5.000 euros, y con este método llegó a detraer más de 179.000 euros que fueron ingresados en su patrimonio personal al tiempo que incrementaba el daño societario a la empresa al no atender los pagos contraídos y causaba un grave perjuicio a los socios.

De esta manera, la fiscal ha considerado que el acusado ha perjudicado a los socios y a terceros, al ocultar de forma deliberada la contabilidad de la empresa, al no informar a los socios del devenir de la misma así como de los requerimientos y procedimientos judiciales de reclamaciones de cantidad y expedientes sancionadores, y al no haber presentado los libros de contabilidad de los años 2013, 2014 y 2015, todo lo cual llevó a la empresa a declararse en concurso en septiembre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad