sábado, 20 agosto 2022
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo licita las obras del edificio de viviendas del Corral de Don Diego

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha aprobado la licitación de la obras del edificio de viviendas del Corral de Don Diego con un presupuesto de medio millón de euros. Lo que significa un paso más en la regeneración urbana de esta zona del Casco Histórico.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el objetivo es empezar los trabajos en septiembre. La actuación consistirá en ejecutar la obra interior del inmueble y el acabado del mismo, toda vez que la estructura está finalizada.

La financiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Toledo y del Consorcio  con una aportación de 350.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, en dos años para tener finalizados los trabajos en 2023.

En la reunión se ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de conservación del Salón Rico y la rehabilitación del inmueble anexo de la calle Trastámara número 9 a la empresa ‘Artectum’ por 545.226 euros. Supone una rebaja del 9 por ciento respecto al presupuesto base de licitación.

Un total de cinco empresas presentaron sus ofertas y el plazo de ejecución de los trabajos ascenderá a once meses.

Además ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de adecuación y puesta en valor de la plaza y el entorno urbano del Salón Rico a la empresa ‘Artectum’ por 391.435 euros. La rebaja es del 2,1 por ciento respecto al presupuesto base de licitación.

En este caso fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas y el plazo de ejecución será de ocho meses

Ambas actuaciones se licitaron en la Comisión Ejecutiva del pasado mes de marzo, ya están adjudicadas y empezarán tras la celebración del Corpus.

Otros acuerdos

Además, el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha aprobado la oferta de empleo público para estabilizar cuatro plazas conforme ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público.

Asimismo, ha dado luz verde a las bases reguladoras para la concesión de una subvención directa a la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo de 6.000 euros. El objetivo de la institución es apoyar la apertura de estos espacios singulares durante la fiesta grande de la ciudad.

Los patios toledanos son una de las señas de identidad del Casco Histórico, una de sus grandes riquezas patrimoniales y están declarados Bien de Interés Patrimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad