miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo para Zonas Deprimidas permite contratar a 420 trabajadores en Toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha presidido en la mañana de este miércoles la Comisión Provincial de seguimiento del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas en la que se ha aprobado la propuesta de reparto de un total de 2.025,714,60 euros asignados a la provincia de Toledo, que permitirán la contratación de 420 trabajadoras en un total de 80 localidades y EATIM toledanas.

Úbeda ha destacado que “este año se destina a la contratación de estos trabajadores en paro del régimen especial agrario algo más de 2 millones de euros, lo que supone 78.432 euros más que en 2021” y ha indicado que “este incremento presupuestario, de un 4,8% en la provincia, permitirá abonar un mayor salario a los trabajadores beneficiados, puesto que se aplica el incremento del salario mínimo interprofesional”.

El responsable de la Junta en Toledo ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de España que ha incrementado en torno al 5% la cuantía para Castilla-La Mancha de este Plan con el que los ayuntamientos beneficiarios pueden contratar a trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social sin tener que asumir coste alguno de estas contrataciones y ha agregado que “desde el Gobierno regional continuamos apostando por nuestras zonas rurales”.

En el caso de la provincia de Toledo, los 80 municipios y EATIM que obtendrán subvenciones del Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas están agrupados en dos consejos comarcales: el de Villacañas, que agrupa a 23 municipios beneficiarios y en los que se contratarán a 230 personas y el de Talavera que agrupa a 57 localidades y supondrá la contratación de 190 trabajadores.

Salario superior

Asimismo, el delegado de la Junta en Toledo ha señalado que al igual que ya ocurriera en la pasada campaña, los trabajadores contratados reciben un salario superior al del año anterior, puesto que nuevamente ha contemplado el incremento del SMI y también se ha ajustado la modalidad de contratación a la reforma laboral.

Así, hay que señalar que el coste laboral de cada trabajador del PEEZRD asciende a 4.823,13 euros para los tres meses de contratación, con un salario mensual de 1.607,71 euros, en el que se incorpora el SMI y otras contingencias sociales.

Tras la reunión de la Comisión, deberán convocarse los Consejos Comarcales, entre el 13 y el 20 de junio, para hacer su valoración e informes, y, posteriormente, se volverá a reunir, entre el 23 y el 27 de junio, la Comisión Provincial, donde se procederá a la aprobación definitiva de estas asignaciones en la provincia de Toledo.

A la reunión de la Comisión Provincial han asistido también el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; el jefe de sección del SEPE, Jesús Fernández; la directora del Área de Trabajo en Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, Ana Morera; el representante de CCOO, Ángel Castellanos; la representante de FEDETO, Marisa Nevado; la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, y el representante de la FEMP-CLM, José Carlos Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad