jueves, 25 agosto 2022
- Publicidad -

Treinta presentaciones y sesenta firmas configuran la Feria del Libro de Toledo

Toledo ha inaugurado este jueves la Feria del Libro después de dos años de parón por la pandemia, un evento que, hasta el 15 de mayo, cuenta con quince casetas para visitar en la plaza de Zocodover y que va a acoger treinta presentaciones de libros y sesenta firmas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que la Feria del Libro de este año va a ser “especial” y “emblemática” por el reencuentro sin restricciones de los escritores, libreros y editores con los lectores.

La Feria va a dar el pistoletazo de salida este jueves con la presentación del libro ‘Toledo en la II República’, del autor Enrique Sánchez Lubián, en el Palacio de Congresos El Greco a las 19.30 horas, a la que acudirá la alcaldesa.

Tolón ha destacado que el Ayuntamiento colabora “todo el año” con este sector a través de iniciativas como Toledo Lee para inculcar el “vínculo con la lectura” desde los primeros años de la infancia.

“Son muchas las personas que vienen a conocer la Feria y muchos los colegios que suben al Casco Histórico de todos los barrios de la ciudad. Es una Feria especial, emblemática porque es la Feria de después de la pandemia”, ha dicho, en tanto que ha animado a todos los toledanos a participar.

La céntrica plaza que acoge la Feria está protagonizada por una marioneta gigante de cuatro metros de ‘El Greco lector’, que está acompañada por un árbol de los libros, que ha sido elaborado por los alumnos de la Escuela de Arte de Toledo.

Un momento de la inauguración de la Feria del Libro.

“Buenas perspectivas”

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Libreros de la provincia de Toledo, Elvira Rivero, ha resaltado las “muy buenas perspectivas” que tienen las cinco librerías de la ciudad que participan en una Feria que, en esta edición, ha aumentado el número de editoriales que han venido de fuera de Toledo.

Las cinco librerías toledanas que participan son Hojablanca, Merlín, Gómez-Menor, Taiga y La Madriguera de Papel.

En declaraciones a Efe, la responsable de la librería La Madriguera de Papel, Natalia Magariños, se ha mostrado “con muchísima ilusión” por poder encontrarse con sus clientes de nuevo y “muy contenta” porque mucha gente se está paseando por los estands: “La gente está respondiendo”.

La librera ha previsto buenas perspectivas de venta después de dos años de pandemia y ha resaltado “la lealtad” de sus clientes, que les han ayudado a poder mantener su establecimiento “con la ilusión del principio”.

Jaume Sabrià, de la editorial Blackie Books, ha compartido este entusiasmo sobre la Feria: “Nos habían hablado de esta Feria. Así que cogimos una furgoneta, cargamos libros y vinimos aquí, y a ver qué tal es el ambiente”, ha dicho, a lo que ha añadido que de momento “está funcionando muy bien” y ha agradecido que “el tiempo acompaña”.

El representante de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ernesto García, ha puesto en valor el “gran esfuerzo” de todos los participantes de la Feria por acercar la lectura a los ciudadanos y ha hecho hincapié en el esfuerzo de los libreros “ahí a pie de calle, permitiendo que los ciudadanos puedan tocar y leer los libros frente a la digitalización y la venta online”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad