lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Dos talaveranos, dos toledanos y dos sonsecanos, a la final regional de la Olimpiada de Matemáticas

Se celebrará los días 21 y 22 de mayo entre Almagro y Ciudad Real

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha presidido la entrega de premios de la fase provincial de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, que se celebró en la tarde de este jueves en el salón de actos del IES ‘Juanelo Turriano’ de Toledo.

A la prueba final de la fase de Toledo, que se celebró el pasado día 28 de abril, se presentaron 177 alumnos y alumnas de más de 30 centros de la provincia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que previamente el profesorado de matemáticas de dichos centros trabajó con más de 1.000 alumnos de la provincia.

De entre todos ellos la Comisión Organizadora ha seleccionado a tres ganadores de cada nivel que representarán a la provincia de Toledo en la fase regional que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo entre Almagro y Ciudad Real.

Los seis ganadores

Los ganadores de Primer Ciclo (1º y 2º ESO), han sido:

– Mario García Gil, de 2º ESO, del IES San Isidro de Talavera de la Reina.

– Aarón Jiménez Lázaro, de 1º ESO, del IES El Greco de Toledo.

– Mario Rojas Pingarrón, de 1º ESO, del IES La Sisla de Sonseca.

Los ganadores del Segundo Ciclo (3º y 4º ESO) han sido:

– Maxim Fedasyuk, de 4º ESO, del IES Universidad Laboral de Toledo.

– Ismael Sánchez de Rojas, del IES La Sisla de Sonseca.

– Junnan Wangli, del IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina.

Todo el alumnado asistente al acto de entrega de premios ha recibido el correspondiente diploma de participación y un obsequio.

Una materia importante

José Gutiérrez ha subrayado hoy la importancia de las Matemáticas como materia instrumental básica que permite abrir el camino del conocimiento científico en un sentido amplio y “que, junto con el lenguaje, otra materia instrumental básica, son fundamentales para el desarrollo integral del alumnado pues juntas son la base del conocimiento humano”.

Asimismo, el responsable provincial de Educación ha señalado que “desde el Gobierno de Emiliano García-Page estamos trabajando y luchando día a día para que las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) alcancen la relación mínima de proporción del 50 por ciento entre chicas y chicos, ya que nuestro objetivo es fomentar el interés por las carreras de ciencias entre las mujeres y se incremente la presencia femenina en estos ámbitos”, pues todavía hay una brecha de género.

Por supuesto, dio la enhorabuena a todos los participantes, en especial a los seis ganadores deseándoles mucha suerte durante el desarrollo de la fase regional.

La Olimpiada Matemática de Toledo la organiza la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo, del IES Juanelo Turriano de Toledo y de las editoriales Anaya y Nivola.

El acto ha contado con la presencia, además del delegado provincial de Educación, de la vicepresidenta del área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez; del director del IES anfitrión, Daniel Pérez Lozano; y del profesor de Matemáticas y miembro de la comisión organizadora de la Olimpiada, Antonio José González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad