sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El barrio Santa Bárbara de Toledo estrena su parque calistenia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes el nuevo parque de calistenia o ‘street workOut’ instalado en el barrio de Santa Bárbara y que cuenta con 15 elementos sobre una superficie de 150 metros cuadrados y una inversión que ha superado los 50.000 euros.

Tolón ha destacado que este parque deportivo ha sido posible gracias el medio millón de euros que el Ayuntamiento ha destinado a proyectos e iniciativas de los consejos de participación.

Asimismo, ha subrayado que cumple el objetivo en materia de salud y deporte de promover y facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos y fomentar hábitos de vida saludable.

En este punto, ha añadido que este espacio, que se encuentra entre el pabellón y el campo de fútbol del barrio, era una explanada sin uso que, gracias a esta inversión, se suma a las instalaciones deportivas de Santa Bárbara para impulsar el deporte al aire libre y la actividad saludable.

Además, la regidora ha expuesto que este es el quinto parque de calistenia de la ciudad, unas instalaciones demandadas por los jóvenes toledanos que en el caso de Santa Bárbara se han llevado a cabo a través de los presupuestos participativos.

De esta manera, ha agregado, se completa la reconstrucción del complejo deportivo destruido por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), a lo que se suma el arreglo del campo de fútbol, las gradas y el muro perimetral, así como la reforma de los vestuarios de la piscina de verano que se lleva a cabo en la actualidad.

La alcaldesa de la capital castellanomanchega ha avanzado también que mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) se va a renovar el sistema de climatización del pabellón deportivo, con el objetivo de “avanzar en eficiencia energética y sostenibilidad”.

A este proyecto se suma, de igual modo, la inversión de un millón de euros en el paseo de Don Vicente con el objetivo de asegurar la estructura del encauzamiento del arroyo de la Rosa, además de arreglar el pavimento, acondicionar y embellecer las zonas ajardinadas y renovar la iluminación y el mobiliario urbano.

También se intervendrá en el aparcamiento que existe junto al pabellón polideportivo, lo que permitirá aumentar en siete el número de plazas existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad