miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Talavera ya vive su añorada y deseada Feria de San Isidro

Tres años después

La alcaldesa de Talavera ha destacado el orgullo talaverano en la persona de Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina, que ha ejercido como pregonero de las Ferias de San Isidro 2022.

Ante una Plaza de la Comarca abarrotada, la regidora talaverana ha señalado que el honor de pregonar era algo que “debíamos” al cantante, una de esas personas que, “aun estando fuera de Talavera, hacen de embajadores y llevan su ciudad a todos los rincones a los que van”.

Igualmente, le ha dado las gracias por ser una persona “trabajadora, reivindicativa, luchadora y muy talaverana”, un gran embajador de su tierra, un “pregonero de lujo” que ha vuelto a casa.

La primera edil ha compartido la alegría de “ver esta plaza llena de vida, que podamos volver a disfrutar de las ferias de San Isidro,

Se trata del primer San Isidro tras la pandemia, el primero desde que acabase el de mayo de 2019, por lo que ha deseado que los talaveranos y visitantes “llenen las calles y los rincones de vida y de ilusión” en torno a este recinto ferial, siempre “con responsabilidad”.

“Nunca imaginé dar un pregón”

Por su parte, el pregonero ha reconocido que: “nunca imaginé que iba a dar el pregón y aquí estoy; es un sueño”. 19 años después de marcharse a vivir fuera de Talavera, cada vez que vuelve con su familia y amigos, “siento que es mi sitio, mi ciudad, mi casa; y hoy es como ponerle la guinda a esto”, ha manifestado.

El próximo mes de junio, ha avanzado, volverá a estar en la Ciudad de la Cerámica para actuar en el marco del Capital Fest.

Alberto Jiménez ha agradecido la invitación de la alcaldesa y su equipo de Gobierno por “darme esta oportunidad tan bonita”, algo que ha venido a respaldar que no siempre se cumple el dicho de que: ‘nadie es profeta en su tierra’.

Además, incluso estando lejos de Talavera, se ha encontrado con el “cariño y reconocimiento de la gente” que se acercaban a él y le decían que también eran de aquí.

La feria es un “momento feliz y de convivencia” que todo el mundo vive con “ilusión”, de una u otra manera.

Por eso, “es un orgullo ser de aquí y vivir de la manera que solo un talaverano entiende”.

Para finalizar, ha aplaudido el ver una ciudad “mucho más diversa de lo que era cuando me fui”, cómo se apoyan iniciativas para la comunidad LGTBI y cómo “poco a poco, se van dando pasos adelante; porque, como en ferias, nadie debería quedarse atrás”.

Alumbrado artístico, espectáculo de fuegos artificiales y conciertos

Antes del pregón, el vocalista de Miss Caffeina y la alcaldesa han inaugurado el alumbrado artístico del recinto ferial junto a los tradicionales Arcos, para luego dirigirse al escenario de la Plaza de la Comarca, acompañados por la Banda de Música de Talavera.

Tras el pregón, se ha ofrecido el espectáculo de fuegos artificiales y los primeros conciertos de esta feria, los de Ariel Rot y Kiko Veneno en la Plaza de la Comarca y ‘La Vergüenza Rock Band’ en el Escenario Joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad