miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Animan a marcar la ‘X Solidaria’ en la Renta, que en 2021 rozó los 14 millones

Un gesto que no repercute en el resultado final de la declaración

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las entidades del Tercer Sector, ha reivindicado la importancia que tiene que la ciudadanía de la región marque en la Declaración de la Renta la casilla ‘X Solidaria’, destinada a Actividades de Interés Social.

Así se ha trasladado durante la presentación de la campaña informativa ‘X Solidaria’ para financiar proyectos con fines de Interés Social, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la ONCE en Toledo,

A la misma han asistido el director general de Acción Social, Francisco Armenta;el presidente de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez; el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban; el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero; la vicepresidenta de EAPN-CLM, Fernanda Martínez; la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido ADACE Ana Cabellos, junto a una de las usuarias de esta entidad, Begoña Adeva; y la presidenta de ACESCAM, María Ángeles Sánchez.

El año pasado, en el cómputo de las declaraciones correspondientes al ejercicio tributario 2020, cerca de un 25 por ciento las personas que realizaron su declaración de la renta en Castilla-La Mancha optaron por marcar esa casilla con cargo a la asignación tributaria del IRPF, no afectando ese gesto solidario al resultado final de la Renta.

Casi 14 millones repartidos en ocho líneas

Unas aportaciones a través de la ‘X Solidaria’ que sumaron en el pasado ejercicio 13.890.450 euros que se repartieron en ocho líneas de financiación:

  •  ‘Inclusión, Voluntariado y Participación’, para la que el crédito asignado fue de 4.713.280 euros;
  • ‘Infancia y Familia’, recibió 1.547.740 euros.
  • ‘Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia’, se financió con 543.868 euros.
  • ‘Apoyo a la Inclusión de personas con discapacidad y Fomento de la Accesibilidad’ obtuvo 3.301.679 euros.
  • ‘Mejora de la calidad de vida de los Mayores’ recibió 2.027.000 euros.
  • ‘Juventud’, 550.000 euros.
  • ‘Igualdad de género’ 205.000 euros.
  • ‘Atención Social a personas en situación de vulnerabilidad social debido a factores de salud’, un millón de euros.

Este año la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF se adelantará en su publicación respecto a la del año pasado, que se publicó en agosto, para que las entidades puedan planificar la ejecución de sus proyectos de cara a 2023.

El año pasado fueron 778 las solicitudes presentadas a esta convocatoria del IRPF por un total de casi 300 entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad