viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nace el Torneo ‘Ferias de Talavera’ de fútbol sala, inclusivo y solidario

Auspiciado por el Área Social del Soliss FS Talavera

El Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera ha presentado la primera edición del Torneo ‘Ferias de Talavera’, en la que se darán cita conjuntos con deportistas con discapacidad intelectual.

Un torneo que nace con vocación de continuidad y con el doble objetivo de ser inclusivo y solidario.

Un centenar de jugadores encuadrados en diez equipos de Madrid, Ávila, Guadalajara, Alcázar de San Juan o la propia Talavera de la Reina disputarán esta primera edición los próximos 21 y 22 de mayo.

Movistar Inter, Las Encinas, Asodisal, Tupujume, María Auxiliadora, Ávila Sala y Soliss Fútbol Sala Talavera competirán en cuadrados en dos categorías, con su correspondiente fase de grupos (sábado) y finales (domingo) en el pabellón Primero de Mayo.

Algo más que deporte y competición

Una de las responsables del Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera, Rebeca Bielsa, ha destacado que se ha trabajado con mucho cariño y desde hace tiempo para que la Ciudad de la Cerámica acoja este torneo que va más allá de los deportivo y competitivo, ya que será “una jornada de convivencia social y encuentro entre deportistas, monitores, entidades, club y cantera”, agradeciendo al Ayuntamiento de Talavera su implicación.

Por su parte, Miguel Manzano ‘Congui’, en representación de los conjuntos participantes elogiaba “las ganas que ponen todos los chicos y la ilusión con la que entrenan cada día”.

Por su parte, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha definido como “muy especial” un evento que “ha querido apoyar el Gobierno de Tita García Élez, ya que sigue la línea de trabajo que iniciamos en 2019 enfocada y dirigida a favorecer y contribuir con un deporte en igualdad”.

En este sentido, el edil ha explicado que “estos chicos y chicas tienen que tener las mismas facilidades y oportunidades para disfrutar y competir en eventos de esta magnitud, como tienen el resto de deportistas de la ciudad; y en eso vamos a seguir luchando”.

Solidaridad

Además de ser un torneo inclusivo también lo va a ser solidario puesto que la entrada para asistir a los encuentros se entregará previa aportación de alimentos no perecederos y/o leche a favor del Banco de Alimentos.

Y es que desde este próximo lunes 16 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, Fundación ‘La Caixa’ llevará a cabo en Talavera la iniciativa ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’ en la que se recogerán donaciones, tanto de particulares como de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad