lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cebolla también solicita su adhesión al Sistema Viogén

El Ayuntamiento de Cebolla ha iniciado los trámites para formalizar su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), dependiente del Ministerio del Interior.

Durante la Junta Local de Seguridad, la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, ha trasladado al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, esa solicitud.

El sistema Viogén  integra toda la información sobre los casos de violencia de género para garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones de protección de las víctimas.

Con los protocolos ratificados hoy en Cebolla, este municipio se convierte en el sexto de la provincia de Toledo en unirse al Convenio VioGén, que promueve la Subdelegación del Gobierno a través de su Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer.

Cabe recordar que Talavera de la Reina fue el primero de toda la región y que de su comarca, además de Cebolla, ya lo han solicitado Navalcán y Oropesa.

Mejor respuesta

La alcaldesa ha agradecido al subdelegado del Gobierno la labor que desarrolla la Subdelegación, desde la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer, para concienciar a toda la sociedad en esta lucha y ha expresado el compromiso de su municipio y la concienciación sobre este problema, comenzando desde los más jóvenes de la localidad.

La colaboración de Guardia Civil y Policía Local en la protección de las víctimas se articulará mediante un convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Cebolla, que será efectivo una vez publicado en el BOE, para culminar el proceso de adhesión al sistema VioGén.

Así, los agentes de la Policía Local podrán ser definitivamente habilitados como usuarios de VioGén, pasando entonces a prestar apoyo en el seguimiento y protección de víctimas  de violencia de género del municipio.

 

Junto con la alcaldesa y el subdelegado, han asistido a la reunión el teniente coronel jefe de la Comandancia de Toledo, la responsable de la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Policía Local de Cebolla, representantes de la Junta y miembros de la Corporación local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad