lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ofrece en junio 1.319 plazas gratuitas para conciliar

El Ayuntamiento de Toledo ofrecerá 1.319 plazas para conciliación familiar y con carácter gratuito durante el mes comprendido entre el 30 de mayo y el 30 de junio .

La iniciativa está enmarcada en el Plan Corresponsables que promueve el Gobierno central a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Los criterios de prioridad en la adjudicación de plazas son criterios sociales que tienen en cuenta el contexto social y económico de las unidades familiares-

La edil de Igualdad, Ana Belén Abellán ha adelantado que el 30 de mayo el pabellón Alberto Sánchez y el Javier Lozano acogerán unas jornadas recreativas y de ocio para 192 menores de 3 a 12 años de edad con actividades como escalada, tiro con arco, circuito de balance bike JR, pista de obstáculos hinchable o tabla de surf.

El horario será de 10:00 a 15:00 horas, si bien se ofrecerá un servicio de acogida desde las 08:30 horas para aquellas familias que justifiquen debidamente esa necesidad. Además, se ofrecerá un pequeño almuerzo a media mañana consistente en un bocadillo, bebida y fruta.

Esa misma jornada, un total de 60 menores de 12 a 14 años de edad tendrán ocasión de disfrutar de la jornada denominada ‘Primavera en marcha’ que acogerá la Sala Multiusos del Centro Social de Santa María de Benquerencia y el Parque de los Alcázares.

Allí, realizarán actividades educativas, lúdicas y recreativas como juegos de presentación, talleres de manualidades y gymkanas variadas.

En este caso, el horario será el mismo, de 10:00 a 15:00 horas, con posibilidad de incorporarse a partir de las 08:30 horas por causa justificada e igualmente habrá un almuerzo a media mañana con bocadillo, bebida y fruta.

El plazo de presentación de solicitudes para las propuestas ofrecidas el 30 de mayo será del 16 al 24 de mayo a través del espacio de Igualdad en la web municipal.

El día 25 se publicará el listado de admitidos, si bien el día 26 también se les informará telefónicamente para confirmar la plaza.

Campamento Urbano para finales de junio

De otro lado, Abellán ha presentado el Campamento urbano de verano ‘Toledo Concilia’ que se celebrará del 22 de junio al 30 de junio para menores de 3 a 12 años en el CEIP Alberto Sánchez y en el CEIP Garcilaso de la Vega, respectivamente, con un total de 320 menores.

Las actividades serán educativas y recreativas y el horario de 10:00 a 15:00 horas, con servicio de acogida con desayuno desde las 07:30 cuando los responsables familiares aleguen causas debidamente justificadas.

En la misma línea, el campamento deportivo de verano ‘Toledo Concilia’ se destinará a menores de 12 a 14 años en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y el Pabellón deportivo de Santa María de Benquerencia, con actividades lúdico recreativas relacionadas con el ocio y el deporte para un total de 107 menores de 12 a 14 años y en horario de 08:00 a 15:00 horas.

El plazo de presentación de solicitudes de ambos campamentos será del 16 de mayo al 1 de junio y dichas solicitudes se pueden recoger en los Centros sociales, Centro de la Mujer, en el Ayuntamiento o descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Toledo (https://sede.toledo.es ) para su posterior presentación en el Registro, en los centros sociales o telemáticamente, para lo cual es necesario disponer de certificado electrónico.

El día 8 de junio se publicará en la web municipal (www.toledo.es) los listados de las personas admitidas en cada turno y el 9 de junio se contactará con los admitidos para confirmar la plaza.

Proyecto piloto en Azucaica

Finalmente, la edil de Igualdad ha informado de que a partir de este miércoles 18 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, Azucaica será el barrio elegido para desarrollar un proyecto piloto de conciliación de tardes –en horario de 17:00 a 20:00 horas- en las Escuelas Viejas de Azucaica para menores de 3 a 12 años de edad.

El espacio albergará a los menores cuyas familias tengan necesidades de conciliación puntuales, ya sea por motivos laborales, médicos o académicos que estén debidamente acreditadas.

Por cuestiones de aforo este servicio se prestará para un total de 20 niños y niñas cada día, con un total de 640 plazas y para acceder a este servicio de conciliación las familias deberán cumplimentar una solicitud en el Centro de la Mujer con una antelación de 48horas a la prestación del servicio solicitado si bien las solicitudes estarán disponibles en la web del Ayuntamiento de Toledo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad