jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García Élez: “El PSOE mantiene su compromiso con Talavera”

Blanca Fernández, Sergio Gutiérrez y Javier Úbeda arropan a la Agrupación Local Socialista en la caseta de la Feria de San Isidro

La secretaria general del PSOE en la ciudad, Tita García Élez, ha destacado que el PSOE “continúa comprometido con la ciudadanía de Talavera para ser su voz en las instituciones”.

Así lo ha recordado este lunes, día festivo en Talavera de la Reina, durante el encuentro de la Agrupación Local Socialista en la caseta del PSOE en el recinto ferial por la feria de San Isidro.

La plana mayor de los socialistas de la Ciudad de la Cerámica han estado arropados por la consejera portavoz y de Igualdad del Gobierno regional, Blanca Fernández; el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; y del delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Javier Úbeda.

La también alcaldesa ha recordado que estas ferias, que por la pandemia no se celebrarán desde las últimas de mayo de 2019, son las del “reencuentro no solo entre compañeros, también con asociaciones y colectivos que piden que el PSOE siga siendo la voz que los represente en las instituciones”.

Apoyo de la Junta a las tradiciones y al sector primario

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha referido al sector primario como “una forma de vida y de economía”, recordando que estamos hablando del 18% del PIB.

Así, ha asegurado que “tenemos mucho que agradecer a San Isidro” porque la agricultura y la ganadería “son esenciales para Castilla-La Mancha”.

De este modo ha recordado que desde el Gobierno de Emiliano García-Page “apoyamos las tradiciones así como al sector primario” porque se ha demostrado que “estamos dispuestos a poner la carne en el asador cuando se trata de defender al sector ganadero”.

Igualmente ha recordado que se ha invertido 1’4 millones de euros para apoyar a los ganaderos del sector vacuno de leche, cantidad de la que 1’1 millones ha ido a parar a la comarca y a la ciudad de Talavera de la Reina, principal productora de la región.

Y se ha reafirmado en la idea de que “vamos a seguir peleando porque nuestros agricultores y ganaderos ganen la batalla de los precios”, un objetivo que, a su juicio, es más fácil ahora con la existencia de una Ley de la Cadena Alimentaria a nivel estatal y un Observatorio de Precios en la región “para que nuestros agricultores y ganaderos puedan ganarse dignamente la vida, porque trabajan con mucho esfuerzo todos los días”.

Campaña de prevención de los abusos sexuales

Para finalizar, Blanca Fernández ha dicho sentirse muy orgullosa por la campaña de prevención de los abusos sexuales puesta en marcha por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en estas ferias, “es algo muy importante porque, aunque sea algo minoritario, en la medida que podamos sensibilizar a la sociedad, mucho mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad