viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Vecinos de Toledo plantean 41 propuestas a los presupuestos participativos

Un total de 41 propuestas vecinales optan a las inversiones de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Toledo que ascienden a 585.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes en rueda de prensa de los consejos de participación ciudadana que se celebran esta semana con el fin de estudiar y votar las 41 propuestas presentadas por las asociaciones de vecinos, entidades y ciudadanos a título individual, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Pérez del Pino ha recordado que el Gobierno municipal ha incrementado la partida de estos presupuestos un 20 %, que está destinada a los cinco distritos en los que se divide la capital regional, así como que, tras la votación de los proyectos en los consejos de participación, los técnicos municipales valorarán hasta el 30 de junio la viabilidad de las propuestas para su ejecución antes de que finalice el año.

El edil ha explicado que el Distrito Centro ha presentado 15 iniciativas, diez desde las asociaciones de vecinos, cuatro de otras asociaciones y una vecinal a título individual; el de Santa Bárbara ha registrado tres proyectos, de la asociación de vecinos, y el del Casco Histórico-Azucaica ocho proyectos, siete de los cuales son de asociaciones de vecinos y una a título individual.

Asimismo, el Distrito Norte ha registrado siete propuestas, cinco del movimiento vecinal, una de un vecino a título individual y una de una entidad no vecinal, y el de Santa María de Benquerencia ha presentado nueve proyectos, seis de ellos de asociaciones de vecinos y tres de toledanos a título individual.

En cuanto a las propuestas, ha especificado que un amplio porcentaje se centra en cuestiones inmediatas como la reparación de aceras, la renovación de farolas, la instalación de mobiliario urbano o pequeñas actuaciones en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad