jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera confirma que tiene 126 agentes de Policía Local

Desmintiendo al Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha confirmado que en la actualidad se cuenta con 126 agentes de Policía Local, incluyendo todas las categorías, y “no con 99 agentes”, como han afirmado este martes desde el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM).

Así se ha pronunciado Bellón en declaraciones a los medios de comunicación tras la denuncia del SPL regional, que expuso las deficiencias que presentaba el cuerpo policial municipal de Talavera “tanto de efectivos como de recursos” para el ejercicio de su actividad.

La edil ha desgranado que en la actualidad la ciudad cuenta con 92 policías locales, 15 oficiales, cinco subinspectores, un intendente, un inspector y diez agentes de Movilidad, así como una brigada municipal de Señalización.

A colación ha recordado que durante este año se ha aumentado el número de policías en cuatro oficiales, así como la brigada municipal de Señalización y un jefe de negociado.

Aquí, la portavoz municipal ha puesto en valor el “esfuerzo” del Consistorio en los últimos presupuestos municipales, implementando la partida de la uniformidad de 40.000 a 68.000 euros, y también la partida del renting de los vehículos, que ha pasado de 40.000 a 63.700 euros.

En este sentido cabe señalar, que recientemente se han adquirido 3 SUV y un furgón para el Cuerpo talaverano.

“Estamos haciendo un esfuerzo por cubrir todas esas vacantes que quedan pendientes”, ha apuntado Bellón, recordando que la OPE (Oferta Pública de Empleo) recién aprobada contempla cinco plazas de oficiales, además de que se va a comenzar un proceso selectivo con el que se cubrirán ocho plazas más, cuatro por turno libre y cuatro por promoción interna.

Una ratio algo por debajo de lo recomendado

La actual plantilla en la Jefatura de Talavera, la más numerosa de su historia, supone una ratio por cada 1.000 habitantes algo inferior a lo recomendado por la Unión Europea.

Ésta cifra en 1,8 agentes por ese millar de habitantes, lo que supondría que Talavera de la Reina tendría que tener 151,2 agentes si tomamos como referencia los 84.000 habitantes con los que empezó el año 2022.

Sin embargo, en la denuncia realizada por el SPL-CLM tampoco concuerdan los números, ya que su portavoz en Talavera habla de la necesidad de contar con 140 agentes, 11 menos que lo que sería recomendado.

Esos 126 agentes del Cuerpo de la Policía Local supone una ratio de 1,5 que, como ha señalado Bellón, el equipo de Gobierno trabaja por limar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad