jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional impulsa un proyecto para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo un proyecto para aumentar la concienciación de la ciudadanía en una correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de los que en 2021 se recogieron más de 21.000 toneladas en la región.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha presentado el plan de sensibilización medioambiental de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), junto a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), y la marca ‘RAEE-CLM’ con motivo del Día Internacional del Reciclaje.

En 2021, se recogieron más de 21.000 toneladas de RAEE, lo que supone una aportación por cada persona de algo más de 10 kilogramos y que casi duplica lo que se recogía hace cinco años, según ha informado la Consejería en un comunicado.

El plan presentado este martes tiene como objetivo “aumentar y reforzar la concienciación de la ciudadanía para realizar una correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como fomentar el aprovechamiento de los recursos que se contienen dándoles una segunda vida”, ha dicho Escudero.

Ha agregado que “optimizar la gestión de los residuos domésticos es uno de los retos más importantes a los que nos vamos a enfrentar en los próximos años, tal y como nos marca la Unión Europea”.

“Costes económicos y ambientales”

El consejero ha explicado que la sociedad “produce una cantidad inasumible de residuos, que suponen unos importantes costes económicos y ambientales” y en ese contexto ha enmarcado este proyecto de colaboración con los productores de los aparatos.

Según los datos de Eurostat, en la UE sólo se consigue recuperar el 42 por ciento de los materiales contenidos en los RAEE.

La nueva marca regional ‘RAEE-CLM’ se pone a disposición de la ciudadanía y de todos los agentes, las actividades y acciones que se llevarán a cabo encaminadas a conseguir un mayor compromiso, además de contenidos relacionados con el reciclaje y valorización de esos productos al final de su vida útil.

En la web www.raeeclm.com hay información sobre los diferentes tipos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los puntos de entrega por parte de la ciudadanía, cómo se reciclan y normativa sobre gestión de estos residuos y sobre la Economía Circular en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad