viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La marcha solidaria del colegio Santiago el Mayor de Toledo será a favor de Ucrania

Este martes se ha procedido a la presentación de la XVII Marcha Solidaria ‘Santiago en marcha’ del colegio Santiago el Mayor de Toledo que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo y cuya recaudación irá destinada este año a Ucrania.

Al acto ha asistido la alcaldesa Milagros Tolón que ha estado acompañada por el obispo auxiliar, Francisco César García Magán; el concejal de Educación y Cultura, Teo García, el director del centro educativo, Jesús Gómez-Gordo, además de profesores y alumnos del colegio.

Ataviada con la camiseta de la cita deportiva, la alcaldesa se ha dirigido a los niños allí congregados, a quienes ha confesado “estar encantada” de compartir esta cita con ellos, al mismo tiempo que ha dado la enhorabuena al centro educativo por esta iniciativa que vienen desarrollando desde hace 17 años “para ayudar a los demás”.

“La ciudad de Toledo es grande y solidaria y nos sentimos orgullosos de tener colegios que piensan más allá, en lo que sufren otros”, ha señalado Milagros Tolón para decir que este proyecto demuestra una vez más “el corazón que tenemos los toledanos y las toledanas”.

Apoyo del Ayuntamiento

La alcaldesa ha animado al colegio a mantener vivo este proyecto para el que contarán siempre con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento. El acto ha comenzado con una canción interpretada por los escolares dedicada a la paz en Ucrania y tras ella, el obispo auxiliar ha dado lectura a la oración del Papa Francisco por la paz en el mundo.

La marcha solidaria se celebrará el próximo 21 de mayo a las 19:00 horas de la tarde para evitar las horas más calurosas. Todo lo recaudado a través de las inscripciones, papeletas y venta de bocadillos, irá destinado a ayudar al país ucraniano.

Haití, Sierra Leona, Irak, Ecuador o Perú son algunos de los países a los que ha ido destinada la recaudación de esta marcha solidaria desde que se iniciara hace 17 años. El año pasado se quedó en Toledo y fue a parar a los conventos de clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad