lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

La Plataforma ‘España Artesana’ promocionará los talleres cerámicos de Talavera

La nueva plataforma online ‘España Artesana’ promocionará a los maestros artesanos de todo el país, entre ellos los talleres y ceramistas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo que apuestan por nuevos diseños con base en los procesos artesanales, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así lo ha manifestado este martes la edil de Turismo en la Ciudad de la Cerámica, María Jesús Pérez Lozano, durante la presentación de la marca en Madrid, donde ha puesto en valor que se trata de una herramienta “dinámica, viva y abierta”, impulsada por la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte.

En concreto, esta nueva plataforma nace con el objetivo de ofrecer una guía digital necesaria para la artesanía española donde encontrar a los maestros artesanos con una descripción detallada de su nombre, actividad y geolocalización, donde además de poner a la venta piezas artesanas contemporáneas, “se dinamiza y promociona su presencia en el mercado nacional e internacional”.

De hecho, cuenta con más de 250 artesanos y talleres de toda la geografía española pertenecientes a todos los oficios, entre los que se encuentran talleres y ceramistas de Talavera de la Reina, como es el caso del Centro Cerámico o Fernando Garcés, que también es profesor en la Escuela de Arte de la ciudad, junto a alfareros y ceramistas de Puente del Arzobispo, La Cartuja de Sevilla o Lladró.

En este punto Pérez Lozano ha remarcado que “supone un punto de partida hacia muchas oportunidades que se van a abrir para los artesanos, junto a rutas complementarias que van a estar vinculadas a las rutas gastronómicas y artísticas”.

En el acto de presentación han participado también el diseñador y cofundador de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, Tomás Alía, que además es embajador de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, y la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad