martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Los médicos extracomunitarios ya pueden ser personal estatutario del SESCAM

A través de la Bolsa de Trabajo

Los médicos extracomunitarios ya pueden ser nombrados personal estatutario a través de la Bolsa, tras la modificación del Pacto de Selección de Personal Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), siempre que cumplan el resto de requisitos legalmente establecidos en el mismo.

Así se recoge en el acuerdo aprobado esta semana en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sobre modificación del Pacto de Bolsa, gracias al cual se han introducido, tras la negociación con las organizaciones sindicales, una serie de mejoras destacables que van a suponer importantes avances.

En base a este acuerdo, desde este martes se exime del requisito de nacionalidad para acceder a la condición de personal estatutario a los aspirantes que pertenezcan a las categorías profesionales de licenciados sanitarios y que reúnan todos los demás requisitos establecidos.

El Pacto de Selección de Personal Temporal del SESCAM tiene por objeto regular la provisión de plazas con carácter temporal mediante el sistema de selección de personal temporal, dentro de las Instituciones Sanitarias y Centros Asistenciales dependientes del sistema sanitario público regional, a través de Bolsas de Trabajo

En este sentido, también se han introducido modificaciones al apartado que hace referencia a la valoración de méritos, en concreto al apartado sobre formación. Así, entre las mejoras incluidas se encuentra la ampliación del abanico de cursos de interés sanitario susceptibles de computar a la hora de la baremación de méritos.

Asimismo, se han incorporado modificaciones dirigidas a mejorar la gestión de la propia Bolsa de Trabajo, entre las que destaca la modificación de la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

De este modo, se fija el segundo día hábil del mes de noviembre para el procedimiento ordinario de actualización de méritos y el segundo día hábil del mes de junio para el extraordinario de nuevas solicitudes de determinadas categorías.

Con esta modificación se garantiza que, con carácter previo al inicio del plazo de presentación de solicitudes, se encuentre disponible para los aspirantes la carga de servicios prestados en el SESCAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad