sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Todos los reconocimientos y distinciones que se entregarán el Día de la Región

El Consejo de Gobierno aprobó este martes 32 acuerdos que se corresponden con otros tantos reconocimientos y distinciones que se otorgarán el próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real).

Un acto institucional presidido por Emiliano García-Page que en este año 2022 contará con dos Medallas de Oro; cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional con los que se reconocerá al mundo de la literatura, el empresariado, los toros, la música, el deporte, el arte, las ciencias, el periodismo, la artesanía, el comercio, las tradiciones populares, la gastronomía, las energías renovables o la industria agroalimentaria, entre otros ámbitos.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha dado cuenta de todas estas distinciones, ha explicado que “en este año tan especial”, en el que se celebra el 40 Aniversario de la Autonomía, se ha dado la coincidencia de que “tenemos más reconocimientos que ningún otro año, un total de 32, todos ellos muy, muy merecidos”.

Y ha añadido que “tenemos personas que son brillantes en todos y cada uno de estos ámbitos y todas han tenido mucho que decir en Castilla-La Mancha, algunas de ellas porque han nacido aquí, aunque se hayan ido han vuelto, algunas han permanecido toda la vida, y otras son Hijas o Hijos Adoptivos, lo que para nosotros también es muy importante”.

Blanca Fernández ha destacado que estos 32 galardones están “centrados en Castilla-La Mancha, con el objetivo de conseguir unidad en torno a un futuro mejor y un presente que merece la pena visibilizar, e intentando ser inclusivos, respetuosos, reconocer a personas que han sido mucho en diferentes ámbitos. Todo ello, nos hace ser lo que somos, la Castilla-La Mancha del siglo XXI”.

Dos Medallas de Oro

Una de las dos Medallas de Oro que se otorgarán este año a la escritora y periodista Ángela Vallvey Arévalo Sánchez, nacida en el pueblo ciudadrealeño de San Lorenzo de Calatrava y la otra Medalla de Oro la recibirá la modelo y empresaria Eugenia Silva Hernández-Gil, “por su sobresaliente labor de promoción y difusión de Castilla-La Mancha como destino turístico y cultural a través de su imagen altamente reconocida”.

Hijos Adoptivos

En cuanto a los Hijos Adoptivos, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page reconoce a José Álvarez González, a José María Alaña Arrinda, a Manuel Molés, a Philippe de Villiers de Saintignon y a Usman Garuba Alari.

Además, las diez Hijas e Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha serán en esta ocasión Elena Manjavacas, ‘Boticaria García’, Miguel Ángel Moset, a título póstumo, Antonio Belmonte y Daniel Fernández Delgado, cantante de Alcázar de San Juan.

Sin salir de esta categoría de Hijas e Hijos Predilectos, la consejera de Igualdad y portavoz ha citado al resto de personalidades reconocidas, como son Fernando Fernández Gaitán, Lorenzo Díaz Sánchez, Manuel Amador Fernández ‘El Araña’, Roberto Brasero  y Tomás Fernando Flores Corchero.

Sede central del Grupo Tello Alimentación.

Reconocimientos al Mérito Regional

Por último, los nombres merecedores de las 15 placas de Reconocimiento al Mérito Regional, que son: Adriana Cerezo, la ONG Aldeas Infantiles Cuenca, Almacenes Jarlins (Ciudad Real), la Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes de Alcaraz y el Hotel Gastronómico Cañitas Maite, ubicado en Casas.

Además, recibirán una placa el Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano, la D.O. Miel de la Alcarria, Fátima Gismero Agudo, y Francisca Muñoz Oliver ‘Kika’.

Estas placas al Mérito Regional también se otorgarán al Grupo Tello Alimentación, “por su aportación al desarrollo de la industria agroalimentaria de nuestra región”; a la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos, María José Moreno Sánchez, a Quesos García Baquero y al Restaurante Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad