lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Toledo celebra la Semana de Prevención de Incendios con distintas actividades

Exposiciones, vídeos educativos y simuladores sobre cómo actuar en caso de incendio, actuaciones todas ellas de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, conforman la programación diseñada por el Ayuntamiento de Toledo para celebrar la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en la plaza del Ayuntamiento con el impulso de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado en rueda de prensa que los escolares toledanos podrán disfrutar de distintos eventos relacionados con la prevención entre los que se incluyen visitas para que alumnos y profesores conozcan el operativo de evacuación en centros educativos, las instrucciones para utilizar correctamente un extintor o los pasos para realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), ha informado el consistorio.

También habrá espacio para la ‘Casa de Evacuación’ en la que, de manera gratuita, en la plaza del Ayuntamiento de 16.00 a 19.00 horas, podrán participar vecinos de todas las edades donde un simulador recrea una vivienda de varias habitaciones usando para ello una construcción hinchable.

Escapar de un incendio

La puesta en escena conlleva la presencia de humo para que grandes y pequeños sepan ‘escapar’ de un incendio con todas las garantías, estando el recorrido de evacuación guiado por formadores profesionales y bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, todos los días habrá exposiciones de vehículos e indumentaria de Bomberos.

Desde su creación, la Semana de la Prevención de Incendios impulsada por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos APTB ha llegado a miles de escolares de toda España.

El fomento de la autoprotección se ha extendido a las personas mayores de 65 años, especialmente aquellas que viven solas en su domicilio y que cuentan con estufas, chimeneas, braseros u otros elementos que puedan ocasionar un riesgo añadido de incendio, especialmente en los meses de invierno, cuando su uso aumenta considerablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad