martes, 14 junio 2022
- Publicidad -

Los conciertos vuelven este sábado al Templete de la Vega de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprobado in situ este jueves la finalización de las obras de reparación del Templete de la Vega que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para paliar los daños causados por Filomena en esta singular construcción que retomará su actividad cultural el próximo sábado con un concierto de la Banda Joven Diego Ortiz a las 21:00 horas.

Milagros Tolón ha puesto en valor también la restauración que se está llevando a cabo en la Casa de Corcho a través de la Escuela Taller que el Consistorio toledano convertirá en “un aula de la naturaleza abierta a la ciudadanía”, al mismo tiempo que ha recordado que se está ultimando “el gran proyecto del Parque de la Vega” que será financiado con los fondos europeos Next Generation y que renovará “nuestro parque histórico más emblemático” respetando los elementos que ya atesora.

Es el caso del templete, que es fruto de la remodelación que se hizo del parque en el año 1989, ha explicado, y que sufrió un gran deterioro por el temporal de nieve quedando toda su techumbre hundida. Un espacio que volverá a acoger conciertos de bandas de música a partir de este sábado, y que está abierto a todas aquellas entidades que lo quieran utilizar bien desde el punto de vista cultural o lúdico, ha apuntado Milagros Tolón.

“Estallado por el frío”

Tal y como ha explicado el arquitecto de la obra, Javier Rojo, el templete presentaba unas patologías muy graves sobre todo en el basamento. “Todo el ladrillo y el pecho paloma estaba estallado por el frío”, ha indicado, al igual que la zona del alero que había perdido el forro de madera, siendo vital este elemento para la acústica en los conciertos de bandas, y presentaba riesgo de caída.

Para recuperar su estado, se han reforzado todas las piezas y se ha vuelto a cubrir la techumbre con el cobre existente, ha dicho Javier Rojo, quien ha confesado que ha sido “un reto” recuperar este elemento arquitectónico que fue construido con “un afán social para democratizar la música para el pueblo y hacer más llevaderos los paseos tardíos tan típicos en la España de finales del siglo XIX”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad